Fútbol

Convenio entre la Diputación y el Pontevedra para que “siga siendo un referente”

La institución provincial colabora con el club con 160.000 euros

Luis López y Lupe Murillo, tras la firma del convenio de colaboración. |  // FDV

Luis López y Lupe Murillo, tras la firma del convenio de colaboración. | // FDV

C. P.

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, reafirmó el compromiso de colaboración del organismo provincial con el Pontevedra CF a través de la firma de un convenio de colaboración valorado en 160.000 euros, “nuestro grano de arena” para ayudar al club. Junto con el vicepresidente, Rafa Domínguez, el titular del gobierno provincial recibió en su despacho a la presidenta de la entidad, Lupe Murillo, para firmar el acuerdo y analizar las circunstancias que afectan al club y seguir estrechando los lazos de colaboración. “El Pontevedra es el principal patrocinado que tenemos en la Diputación, es nuestro equipo”, argumentó Luis López después de la firma.

En este sentido, el presidente tiende la mano al principal equipo deportivo de la capital de la provincia para seguir cooperando en el futuro y agradece la voluntad de colaboración que siempre tuvo el club. “Es muy fácil colaborar con el Pontevedra”, reconoció López, agradeciendo las “facilidades” ofrecidas para la organización en Pasarón del partido de la selección española femenina el pasado mes de diciembre.

Luis López quiso valorar también el trabajo de la presidenta Lupe Murillo al frente del Pontevedra, misión en la que cumple diez años este 2024. “Está haciendo un excelente trabajo en un marco muy difícil como es la evolución que experimentó el fútbol, la gestión deportiva”, subrayó el mandatario provincial, quien se mostró su confianza en que el Pontevedra conseguirá el objetivo del ascenso a Primera RFEF, que este año se le escapó en el último partido de la temporada. “Estoy convencido de que para la próxima temporada vamos a alcanzar ese objetivo”, afirmó Lopez.

Por su parte, la presidenta del Pontevedra, Lupe Murillo, agradeció el apoyo de la Diputación para “seguir haciendo un club grande de la mano de todos los pontevedreses”. Además, también mostró su gratitud a Luis López por la “dedicación, por estar siempre pendiente y por acompañarnos en algunos partidos en Pasarón”. El presidente de la Diputación, por su parte, se comprometió a “seguir trabajando para que el equipo de la capital de la provincia continúe siendo un referente”.