Fútbol Sala - Primera Femenina

Lara Balseiro y Carla Ayensa, primeras bajas en el Poio Pescamar

La salida de Ayensa fue confirmada por su nuevo destino, el Ourense Ontime; el futuro de Balseiro todavía se desconoce

Carla Ayensa en un partido de esta temporada en A Seca. |  // GUSTAVO SANTOS

Carla Ayensa en un partido de esta temporada en A Seca. | // GUSTAVO SANTOS

C. P.

Después de confirmar la renovación de Luis López-Tulla como entrenador para las dos próximas temporadas y de finalizar la competición con la disputa del play off por el título de liga por segundo año consecutivo, el Poio Pescamar está inmerso ya en la planificación de su plantilla para el próximo curso.

De momento, se han confirmado las dos primeras bajas en el primer equipo: Carla Ayensa y Lara Balseiro. La entidad rojilla informó sobre la salida de esta última, que la pasada temporada estuvo convocada en todos los partidos (40), participando en 25 de ellos (uno como titular), marcando tres goles y dando dos asistencias en liga.

El Poio Pescamar quiso “agradecer enormemente la profesionalidad y el trabajo de Lara, a la que deseamos muchísima suerte en sus futuros proyectos”. Esta fue la segunda etapa de Balseiro en el club rojillo, en el que estuvo por primera vez en 2012 cuando el equipo aún estaba en Segunda División. Después fichó por el Burela, con el que ganaría todas las competiciones a nivel de clubes.

En cuanto a Carla Ayensa, la confirmación de su marcha se ha producido a través de su próximo destino, el Ourense Ontime, que anunció el fichaje de la jugadora para la temporada 2024-2025, adelantándose a la despedida del Poio Pescamar.

La pívot, que llegó al conjunto rojillo procedente del Alcantarilla, dejó buenas sensaciones en las pocas oportunidades que le dio Luis López-Tulla. En el tramo final de la competición liguera, su presencia fue prácticamente testimonial, de ahí que haya decidido buscar un equipo en el que pueda tener más minutos de juego. Deja el Poio Pescamar tras haber ganado la Copa Galicia y se semifinalista en la Supercopa y en el play off por el título de liga.

Suscríbete para seguir leyendo