Balonmano - División de Honor Plata

Jabato no seguirá en el Cisne

El técnico comunicó al club que no renovará su contrato, a pesar de que al término de la presente temporada su continuidad parecía hecha

Jabato, dirigiendo un partido del Cisne

Jabato, dirigiendo un partido del Cisne / Gustavo Santos

Inesperado giro en la planificación del Cisne para la próxima temporada. El técnico Javier Fernández “Jabato” comunicó este martes al club que no continuará como entrenador del primer equipo, a pesar de que, una vez finalizó el curso con la disputa de play off de ascenso a Asobal, todo parecía encaminado a la renovación de su contrato con la entidad.

El técnico está centrado ahora en su trabajo como seleccionador español júnior, preparando el Europeo que disputará el próximo mes de julio, y de cuyo resultado podría derivar su fichaje por algún club extranjero, en su intención de seguir creciendo como entrenador y afrontando nuevos retos profesionales. De momento, en su entorno desconocen si tiene ya alguna oferta interesante sobre la mesa.

El presidente del Cisne, Santiago Picallo, confirmó el adiós de Jabato, al que desea suerte en su futuro, y avanzó que la entidad trabaja ahora en la búsqueda de su sustituto. Por cuestiones puramente económicas, la idea del club pontevedrés es encontrar a un técnico de aquí, por lo que tampoco descarta apostar por alguien de la casa.

“Queremos un entrenador nacional, aunque sabemos que es difícil encontrar a alguien con el curso de entrenador nacional por aquí cerca, pero el nivel del equipo exige que sea así. Buscamos a alguien con cierta experiencia y con un perfil similar al que hemos tenido en los últimos años”, explicó Picallo.

La junta directiva ya ha tenido varias reuniones para agilizar la llegada del nuevo entrenador, ya que esta temporada la liga en la División de Honor Plata está previsto que comience el 14 de septiembre, lo que obligará al Cisne a empezar la pretemporada a finales de julio.

De momento, las decisiones que se han tomado en relación al primer equipo cisneísta desde que terminó el curso con la disputa del play off de ascenso a Asobal fueron en base a la planificación que había iniciado el propio Jabato, que en un principio habría aceptado seguir en el banquillo pontevedrés, pero la semana pasada pidió al presidente unos días para reflexionar, concluyendo en este cambio en su decisión.

Alejandro Conde deja el equipo tras siete años

El Cisne anunció el martes la salida de uno de los jugadores clave en las últimas temporadas, Alejandro Conde, que deja el equipo “después de siete años maravillosos en los que hemos visto cómo el club ha crecido exponencialmente y hemos hecho cosas increíbles”, señaló el propio Conde en un vídeo de despedida. Es la cuarta baja confirmada en la entidad pontevedresa, tras las salidas de Marco Rodrigues, Dani Serrano y Rubén Etayo.

Suscríbete para seguir leyendo