Fútbol

Bodas de oro para la UDC Vilaboa

La entidad celebra medio siglo con un himno del compositor Daniel Figueira

Presentación del 50 aniversario del UDC Vilaboa. |  // FDV

Presentación del 50 aniversario del UDC Vilaboa. | // FDV

Uno de los clubes con más solera del fútbol provincial, la Unión de Cobres Vilaboa, comenzó ayer su andadura para celebrar durante toda la próxima temporada sus 50 años de existencia.

Medio siglo que la entidad homenajeó ayer con misa cantada en la parroquia de Santa Cristina en memoria de los directivos, socios y jugadores fallecidos. Acto seguido, la Banda de la Escola de Música de Vilaboa protagonizó un momento emotivo para los participantes con la interpretación del himno del club, titulado Branco e verde: as miñas cores, compuesto para esta ocasión por el director de la Escuela y también del Conservatorio de Cambados, Daniel Figueira.

El colofón a la primera jornada de celebraciones tuvo lugar con una comida de confraternización, antesala a la cita deportiva que tendrá lugar el 17 de agosto con un triangular en el que participarán la UDC Vilaboa, el CD Moaña (Preferente Galicia) y el Arosa SC (Tercera División).

Las bodas de oro del club continuarán en septiembre con la presentación de un libro que resuma los 50 años de historia del club y una exposición con fotografías antiguas de la entidad. El 14 de septiembre está prevista una jornada de convivencia entre todos los jugadores que en estos 50 años pasaron por el club, que tendrá lugar en el Campo do Cabalo.

Será en este escenario donde el club, cada vez que juegue, celebrará con alguno de sus exdirectivos un saque de honor, en reconocimiento a la labor realizada.