El Pontevedra se encomienda a Pasarón

Tras caer en Zaragoza por 2-1, el equipo granate necesita una victoria esta tarde ante el Deportivo Aragón para pasar a la siguiente eliminatoria del play off de ascenso a Primera RFEF

Entrenamiento del Pontevedra en el campo de A Xunqueira

Entrenamiento del Pontevedra en el campo de A Xunqueira / Rafa Vázquez

El Pontevedra afronta esta tarde el partido más importante de lo que va de temporada: la vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera RFEF. Tras perder en la ida en Zaragoza por 2-1, el equipo granate tiene que ganar al Deportivo Aragón para lograr el pase a la siguiente y definitiva ronda por el salto de categoría. “Concienciados de la importancia del partido y de lo que tenemos que hacer y mejorar”, tal y como apunta Yago Iglesias, la plantilla se encomienda también al factor campo, con un Pasarón que presentará, al menos, la segunda mejor entrada del curso, con más de 1.500 localidades vendidas –a falta de las que se distribuyan este domingo en taquilla– y otras 1.600 repartidas en colegios de la comarca y adquiridas por un patrocinador para la Grada Granate.

“Si la afición nos echa un cable, nos va a ayudar mucho. Que nos sintamos arropados por esa gente, nos ayuda a dar un esfuerzo más y a que se haga más pequeño el rival. Eso es Pasarón. Vamos a poner toda la carne en el asador para que la gente se sienta partícipe de lo que el equipo está haciendo”, afirmó el entrenador del Pontevedra, consciente también del valor de haber acabado la liga regular en segunda posición, ya que en caso de empate en el marcador global de la eliminatoria, serán los granates lo que pasen de ronda sin necesidad de desempatar en tanda de penaltis.

Con toda la plantilla disponible, aunque Álex González sigue algo renqueante por unas molestias físicas, pero esta semana entrenó “con mejores sensaciones”, el técnico considera que llevar la iniciativa en el encuentro será la clave del éxito del Pontevedra. En este sentido, se refirió al partido de ida en Zaragoza, destacando la calidad y la valentía del Deportivo Aragón. “Creo que el Pontevedra estuvo cómodo y esperamos un partido en la misma línea. Ahora que vienen con un marcador favorable, somos conscientes de que la eliminatoria ahora mismo está para ellos”, reconoció Yago Iglesias.

Igualmente lo considera el entrenador del filial del Real Zaragoza, Emilio Larraz, que señaló en varias ocasiones que, “de los tres resultados, dos nos favorecen, por lo tanto en este momento el papel de favorito probablemente lo sigan teniendo ellos, porque son los favoritos de la eliminatoria desde el principio, pero a día de hoy quien lo tiene un poco mejor somos nosotros, vamos a pelear por esas opciones”.

Con muchas bajas otra vez, tanto por lesión, como la de Chema, como por futbolistas que irán convocados con el primer equipo, Larraz señala que “ahora tenemos un reto superior”, tanto por las ausencias, como por la fuerza de la afición de Pasarón. “Vamos a Pontevedra con el absoluto convencimiento de que el equipo va a tener un buen comportamiento ante la competición, es lo único que les exigimos. Si se gana, mucho mejor, pero el trabajo y el orgullo son los mismos. Los futbolistas están ilusionados”.

Suscríbete para seguir leyendo