Con cinco jornadas de liga ya en su haber, el Pontevedra afronta su visita este domingo a O Vao para medirse al Coruxo con unos registros goleadores de récord. Y es que el conjunto dirigido por Yago Iglesias suma 14 goles en su primer mes de competición, tras las dos últimas goleadas infligidas de manera consecutiva en Pasarón al Langreo (6-0) y al Guijuelo (5-0).
Este botín de dianas, ligeramente ensombrecido por los resultados regulares fuera de casa, con empates a uno ante el Valladolid Promesas y el Cayón, es el mejor balance goleador de los granates en las primeras cinco jornadas de liga en los últimos 25 años.
Unos registros goleadores de récord para un Pontevedra que únicamente ha superado dos veces la decena de goles en este espacio de tiempo, la última de ellas en la temporada 2009-2010. Por aquel entonces, el equipo dirigido por Roberto Aguirre sumó una decena de goles en su primer mes de liga, gracias a las victorias por 3-1 contra el Guijuelo y el Compostela, además del empate 3-3 ante el Zamora.
Mejor todavía fueron las cifras en el curso 2007-2008, el último de Javi Gracia al frente del banquillo granate. Con una delantera liderada por Igor de Souza, el Pontevedra anotó nueve goles en sus primeros dos partidos, con triunfos en casa del Fuenlabrada (2-4) y en la eliminatoria copera ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá (1-5). No obstante, en liga, al término de la jornada 5 los granates sumaban una decena de dianas.
Variedad de goleadores
Al contrario que en otras temporadas donde el Pontevedra gozaba de poderío goleador, donde un único jugador aglutinaba la mayor parte de los goles, este año la producción ofensiva del conjunto dirigido por Yago Iglesias se ha repartido bastante en el tramo inicial de la competición.
Rufo figura como máximo artillero de los lerezanos, con cuatro goles –tres al Langreo– en cinco partidos. Al punta madrileño le sigue Yelko Pino, que suma ya tres dianas en lo que va de temporada, además de Dálisson, que anotó un gol en cada uno de los dos partidos fuera de casa, y el capitán Álex González, que certificó con un doblete en los minutos finales la goleada ante el Guijuelo en Pasarón. Completan el capítulo goleador del Pontevedra con un tanto Benjamín Garay, Javier Hermelo y Chiqui.