Después de una pretemporada complicada por una lesión muscular atípica, Javier Hermelo (Cangas, 2001) logró resacirse pronto de sus problemas físicos en su debut oficial con la elástica granate para dar la puntilla al Langreo, logrando marcar un gol en los diez minutos que tuvo el día de su estreno con el Pontevedra. Tras su inicio goleador, el jugador formado en el Celta y en el Alondras destaca la capacidad de Yago Iglesias para hacer carburar al equipo.

–Debutar con el Pontevedra y estrenarse con un gol. No se podría haber escrito un mejor inicio.

–La verdad es que no. Fue un momento muy feliz para mí. Estaba deseando jugar en Pasarón con el equipo y poder disfrutar de minutos con el equipo, que en pretemporada no había podido jugar.

–Comentaba tras el partido que la lesión en pretemporada había sido muy rara.

–Fue una microrrotura en la unión miotendinosa del peroneo lateral largo, que es un músculo que está en la pierna. No es frecuente que un jugador de fútbol se lesione ahí. Tanto el cuerpo técnico como los fisios me dijeron que era la primera vez que veían esa lesión en esa zona. Ocurrió con un cambio de dirección en un entrenamiento de la segunda semana y fue un poco más latosa de lo que parecía.

–Una victoria tan contundente como la del Langreo, ¿les ha servido para quitarse el peso de encima de no sumar de tres en las dos primeras jornadas?

–Teníamos ganas de ganar pero estábamos tranquilos porque sabíamos que estábamos haciendo las cosas bien. Habíamos corregido los errores de los dos primeros partidos y la verdad es que, dentro del vestuario, la sensación era de calma, de tranquilidad, de que la victoria iba a llegar.

–Es uno de los recién llegados a Pontevedra. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Yago Iglesias y el estilo que pretende darle al equipo?

–En general, la forma de trabajar y de ver el fútbol que tiene el cuerpo técnico. Creo que la idea de juego es muy positiva en cuanto a las características de los jugadores y, a la larga, creo que se van a hacer cosas bonitas.

–Pasado mañana visitan el campo del Cayón, un equipo del que no hay muchas pistas. ¿Qué han podido saber hasta ahora sobre cómo afrontar este partido?

–Sabemos que es un equipo recién ascendido, que mantiene el bloque de jugadores. Eso significa que se conocen, que saben sus virtudes y sus defectos. Sabemos que va a ser un equipo bastante duro, fuerte en su campo. Nos van a esperar para salir a la contra y eso creemos que van a hacer. Es un rival más duro de lo que parece, porque sacaron un punto en el campo del Coruxo y los dos anteriores se les escaparon al final de todo. A nivel defensivo, pueden complicarnos las cosas.