Fútbol - Segunda Federación

Sergio Moreira se desvincula del Pontevedra tras 12 años en la entidad

Fue segundo entrenador durante dos temporadas y dirigió al filial en su periplo como granate

Sergio Moreira, en un entrenamiento en A Xunqueira.

Sergio Moreira, en un entrenamiento en A Xunqueira. / RAFA VÁZQUEZ

Antonio Santos

El entrenador pontevedrés Sergio Moreira confirmó ayer a través de sus redes sociales el fin de su relación contractual con el Pontevedra CF tras doce temporadas en el área deportiva de la entidad granate.

Moreira, nacido en 1987, fue uno de los hombres fuertes del banquillo de Pasarón en la etapa de Ángel Rodríguez, cuando se logró el ascenso a Primera Federación tras el desdoblamiento de la Segunda B, y más recientemente, en el periodo de Antonio Fernández Rivadulla al frente del equipo.

“He decidido poner fin a una etapa de 12 años en mi casa, en mi “Pontevedriña”. No quiero irme sin asumir responsabilidad en cada una de las decisiones tomadas durante esta temporada o en las anteriores y que no hayan ayudado para que este gran club haya alcanzado las metas que buscábamos”, explicó en un comunicado.

En enero de este año, el preparador pontevedrés fue uno de los damnificados tras el cese de Fernández, ya que, a pesar de dirigir los primeros entrenamientos cuando todavía se estaba decidiendo quién sería el sustituto, cuando Toni Otero asumió el cargo de primer entrenador, decidió contar con Álex Salgado y Jonatan López como subalternos, relegando a Moreira a otras funciones en el seno del club. Ya con Juan Antonio Señor en el banquillo, el statu quo del cuerpo técnico seguiría siendo el mismo que con Otero, salvo por la marcha de López del conjunto lerezano.

Anteriormente, el ya exgranate medró en la estructura deportiva de la entidad durante más de una década, haciéndose cargo de los equipos cadete y juvenil hasta llegar en el curso 2018-2019 al Pontevedra B, con el que ganó la Copa Deputación en mayo de 2019 ante el Pontellas.

Al término de la temporada siguiente, Moreira dio paso en el banquillo del filial a Luismi Areda, pasando así a formar parte del cuerpo técnico de Ángel Rodríguez en Segunda Federación.

Suscríbete para seguir leyendo