Un mínimo de siete jugadores y el técnico Javier Márquez se despedirán este sábado de la afición del Cisne en el partido que disputará contra el Civitas Guadalajara, un rival que espera aprovechar la relajación del equipo gallego para sumar un triunfo vital en su carrera por evitar el descenso de categoría.

Consumado el descenso a División de Honor Plata, el equipo gallego ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada, en la que la dirección deportiva tendrá que reinventarse tras la pérdida de jugadores importantes como Álex Chan, Carlos Álvarez, Gabriel Cavalcanti o el portero Kilian Ramírez. Salidas a las que se unirá también la del técnico Javier Márquez.

El Cisne ya no se juega nada en estas últimas dos jornadas, más allá del orgullo de despedirse de la máxima categoría brindándole un triunfo a su afición y ayudar a Álex Chan a conquistar el premio de máximo goleador de la categoría. El central necesita hacer cinco goles más que el portugués Joaquim Nazaré (Cuenca) en las últimas dos jornadas.