Fútbol - Primera Federación

Víctor Casais, la nueva clave del ataque granate

El delantero con ficha del filial solventó con pase de gol su primera titularidad

Casais, tras marcar su primer gol con el primer equipo.

Casais, tras marcar su primer gol con el primer equipo. / R.V.

Antonio Santos

Si por algo se ha caracterizado el regreso del Pontevedra a la tercera categoría del fútbol nacional es por las complicaciones que ha vivido durante la temporada para aliarse con el gol. Un idilio complicado para el cuadro granate, que se ve reflejado en la escasa anotación de la dupla Charles-Rufo, con solo siete goles entre ambos, o la poca o nula aportación en la faceta goleadora de jugadores como Alberto Rubio (un gol), Jon Bakero (cero) y, en la primera vuelta, Oier Calvillo (cero).

En esa necesidad del Pontevedra de sumar tantos, ha sido un jugador del filial, Víctor Casais, quien ha aparecido esporádicamente para demostrar su valía a la hora de fabricar goles para el conjunto granate. En menos de 250 minutos sobre el campo, su rendimiento ha sido inmediato, ya que suma dos tantos en su haber, además de una asistencia de gol a Álex González–en su primera titularidad– para poner el 1-1 en la victoria ante el San Sebastián de los Reyes. En total, promedia una jugada de gol cada 82 minutos.

Y es que el punta nacido en Muros llegó este verano a la ciudad del Lérez para reforzar el segundo equipo tras una temporada en la que disputó minutos con el Silva de Tercera Federación y el Fisterra de Preferente. Además de ser capital (14 goles en 27 partidos) en las aspiraciones del Pontevedra B de ascender a Tercera, su aportación al primer equipo ha sido de lo más positiva, hasta el punto de ser uno de los jugadores con ficha del filial y sub-23 más prolíficos del equipo en los últimos años.

Suscríbete para seguir leyendo