Tenis - Trofeo ITF Futures 25.000$ Sanxenxo

Rigele Te, ganador del ITF M25 de Sanxenxo

Con esta cita la Cultural se integra en los circuitos profesionales ATP del mundo

Ganador y subcampeón (centro), tras la entrega de trofeos. |  // FDV

Ganador y subcampeón (centro), tras la entrega de trofeos. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La pista central del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo acogió el domingo la gran final del Trofeo Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm – Open Excmo. Concello de Sanxenxo, un evento de alto nivel patrocinado por el Concello de Sanxenxo, la Real Federación Española de Tenis, Mapfre y Estrella Damm, contando con la colaboración de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta, la Diputación de Pontevedra, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y la Federación Gallega de Tenis. El ITF M25 congregó, durante más de una semana, a un selecto grupo de jugadores, previamente seleccionados por la International Tennis Federation entre las 516 solicitudes cursadas de 61 nacionalidades.

Tras las primeras rondas clasificatorias se llegaba al cuadro de semifinales el sábado, entrando en la gran final dominical el jugador chino Riegele Te, número 8 del ranking para este torneo, y el alemán Robert Strombachs.

El partido duraría casi tres horas, (exactamente 2 horas 56 minutos), en un alarde de fortaleza y técnica depurada por ambas partes, que hicieron disfrutar a los centenares de personas congregados en la pista 1 de la Cultural.

Comenzó ganando el chino Te por la mínima diferencia de 6-7. El alemán se repondría en el segundo set por 6-3 y ya en le tercero, con empate a 6, se pasó al tie-break, en el que Rigele Te se vino totalmente arriba y literalmente barrió de la pista a Robert Strombachs para hacerse con la victoria.

Ambos firmaron jugadas muy aplaudidas y un espectáculo deportivo a un nivel superior con un Futures 25.000$ que en su primera edición ha sido todo un éxito que garantiza su continuidad en 2024, tal y como aseguró el presidente de la Cultural, Francisco Hernández.

El secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; la diputada provincial Noemí Outeda y el presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera, además del propio Francisco Hernández, disfrutaron de la gran final y participaron en la posterior entrega de premios.