Natación Artística - Liga Galega de Figuras

Cinco medallas para el Galaico Sincro

Daniela Suárez destacó con un oro en la categoría infantil

Daniela Suárez (izquierda) y Nayeli Faro (derecha). |  // FDV

Daniela Suárez (izquierda) y Nayeli Faro (derecha). | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Galaico Sincro fue uno de los clubes más destacados en la prueba final de la Liga Galega de Figuras de Natación Artística, que determinaba los podios de las categorías alevín e infantil tanto individual como por equipos. El equipo pontevedrés, que presentó a quince integrantes en la cita disputada en la piscina Rosario Dueñas de Ourense, se hizo con un botín total de cinco medallas.

Entre las nadadoras más destacadas se encontraron Daniela Suárez, medalla de oro en categoría infantil; Mariña Calvo, segunda en la prueba de las nacidas en 2012; y Deva Alonso, Nayeli Faro y Clara Maquieira, que se hicieron con el bronce en la general alevin, en la general infantil y en la prueba de las nadadoras nacidas en 2010, respectivamente.

Este buen resultado se suma a los buenos resultados obtenidos por las nadadoras del Galaico Sincro en las últimas competiciones disputadas, como el Campeonato de España Alevín e Infantil de Invierno, en el que las pontevedresas lograron una medalla de plata individual –Daniela Suárez– en figuras y otra en el dúo mixto alevín, tras una gran actuación de Mariña Calvo e Iván González.

Además, la formación pontevedresa logró el ascenso a la primera división nacional por equipos, tras clasificarse en undécima posición.