Fútbol - Primera Federación

Gonzalo Bueno sigue sin debutar como granate tras su llegada en febrero

El uruguayo vino para reforzar a un Pontevedra plagado de bajas

Gonzalo Bueno. |  // FDV

Gonzalo Bueno. | // FDV

El pasado 12 de febrero, el Pontevedra CF hacía oficial la incorporación hasta final de año del jugador uruguayo de 30 años Gonzalo Bueno, que llegaba a Pasarón tras disputar su último partido oficial el pasado mes de octubre, a las órdenes del Central Español de su país.

Desde entonces, la aportación del atacante zurdo a la disciplina granate en las competiciones oficiales ha sido menos que testimonial, ya que en dos meses ha disputado un total de cero minutos de juego con la elástica del cuadro lerezano.

Bueno, que desembarcó en el Pontevedra con una dilatada trayectoria que le llevó por lugares como Portugal, Argentina, Rusia, Chile o Colombia, llegó con la vitola de ser un jugador ofensivo eminentemente de banda pero que se podía adaptar a varias posiciones del campo. No obstante, ni Toni Otero en su paso por el banquillo ni ahora Juan Antonio Señor han optado por darle minutos todavía, en un contexto de lucha por la permanencia en el que cada aportación cuenta de cara a ese objetivo final de mantener la categoría en el tercer escalón del fútbol nacional.

Por ahora, su único registro oficial es el de ir convocado con el primer equipo en seis partidos, cinco de ellos, por cierto, que se saldaron con derrota para el Pontevedra: las visitas al Racing de Ferrol, Fuenlabrada, Rayo Majadahonda y Alcorcón, además del más reciente, en casa ante el Mérida.

Una aportación que contrasta en gran medida con el rendimiento ofrecido por jugadores que se incorporaron al mismo tiempo que el uruguayo durante el mercado invernal. Es el caso de Javi Robles, que en las últimas semanas se ha ganado la confianza de Señor y un puesto en el once, o de Derik Osede, que fue clave para Toni Otero y ha vuelto a la titularidad con la baja de Churre.