La Cultural de Sanxenxo optimiza sus pistas de tenis con el inmediato arranque de temporada con uno de los grandes eventos que ofrecerá durante este año 2023, el Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm-Open Concello de Sanxenxo, que se disputará del 23 al 30 de abril.

Tal y como había anunciado su presidente, Francisco Hernández, al término del Grado I Júnior de 2022, en un repaso y exposición de sus iniciativas como entidad deportiva, el Círculo Cultural de Sanxenxo había previsto la incorporación a su programa de Alto Nivel, de la puesta en escena de un Futures 25.000$. Aprobada la propuesta por la Real Federación Española de Tenis y con el apoyo de la Federación Gallega, la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, la Diputación Provincial, Viajes InterRías, el Hotel Carlos I Silgar y Bodega Terras Gauda, bajo el patrocinio de la propia Federación Española, Mapfre, el Concello de Sanxenxo y Estrella Damm, la competición se hará realidad en unos días, un esfuerzo económico y social que nace con ilusión.

El Futures 25.000$ de La Cultural de Sanxenxo se hace un hueco en los circuitos profesionales de la ITF-Intenational Tennis Federation, prueba que se suma a las propuestas deportivas como el ITF World Tennis Master Tour, del 28 de agosto al 3 de septiembre; el ATE Torneo Internacional de Tenis Sub-16, del 25 de septiembre al 1 de octubre, así como su evento estrella, el ITF World Tennis Tour Junior G1, del 16 al 22 de octubre, en la que será su XXI edición.

El Círculo Deportivo de Sanxenxo programa otras actividades como el Torneo Rafa Pana de Pádel. Y en el ámbito de la cultura, el concurso artístico y de coplas en a Festa dos Maios, el XXXI Concurso Literario de Picariños en el Día das Letras Galegas o el XVII Concurso de Pintura “Aire Libre”, el 10 de junio, con la colaboración de Antón Sobral.

La presentación del Trofeo ITF Futures 25.000$ Mapfre/Estrella Damm-Open Concello de Sanxenxo se realizará el 18 de abril, en el Hotel Carlos I Silgar, una excelente ocasión para conocer los pormenores de esta prueba que, en categoría masculina, tendrá dos grandes finales: la individual y la de dobles, previstas para celebrarse en las pistas exteriores, donde se desarrollará toda la competición.