Balonmano - Liga Asobal

Victoria que sabe a oro para el Cisne

La dupla de Chan y Álvarez, con 15 goles entre ambos, permite dar la sorpresa local

Carlos Álvarez bate por la cadera al portero rival.

Carlos Álvarez bate por la cadera al portero rival. / Rafa Vázquez

A. Santos

Dulce regreso tras el parón el del Club Cisne Balonmano, que se anotó una victoria de muchos quilates durante la tarde de este domingo ante un equipo de la parte alta de la tabla como el Ciudad Encantada de Cuenca en la pista del Municipal de Deportes. El cuadro pontevedrés supo hacer valer su condición de local y anotarse por dos goles de diferencia (30-28) su quinta victoria liguera en lo que va de curso, la cuarta en casa.

Tiempo muerto clave antes de certificar la victoria en casa. |  // R.V.

Tiempo muerto clave antes de certificar la victoria en casa. | // R.V. / A. Santos

Los de Javier Márquez comenzaron con buen pie, llevando la pauta en la faceta defensiva y con su portería rindiendo a un buen nivel. El ataque, si bien empezó con acierto, vio como sus prestaciones bajaban ligeramente con el paso de los minutos, lo que permitió que los conquenses recortasen diferencias mediada la primera parte.

No obstante, el cuadro cisneísta llegó al descanso con una ventaja amplia (15-10), fruto del gran trabajo realizado a la hora de contener el ataque rival y llevar la iniciativa.

Tras el interludio, esa diferencia vio un punto de inflexión en las dos exclusiones a Cavalcanti, que permitieron al Ciudad Encantada seguir presionando en el marcador al Cisne, además de encontrar más fácilmente la portería que los locales, que seguían arrastrando la ineficacia de la parte final del primer tiempo.

Con tres goles de renta a favor, un margen que podía decantar la balanza hacia cualquier lado, el Cisne trató de mantener la cabeza fría, pero un penalti fallado por Chan y un error de Cavalcanti ponían al Cuenca a un solo tanto de diferencia y por lo tanto, peligraba la victoria pontevedresa.

El tiempo muerto dio oxígeno al cuadro entrenado por Javier Márquez, que resistió en el marcador y gestionó bien los lances finales para hacerse con una victoria clave de cara a la lucha por la permanencia o el play-off de descenso.

Suscríbete para seguir leyendo