Fútbol - Primera Federación

El Pontevedra, a por la tercera seguida

Los de Señor buscarán obtener 9 puntos de 9 posibles ante el Rayo Majadahonda

Miguel Román celebra el tanto anotado al Linares Deportivo. |  // G.S.

Miguel Román celebra el tanto anotado al Linares Deportivo. | // G.S. / A.S.

A.S.

Después de dos triunfos consecutivos en casa, el Pontevedra CF regresa a la acción liguera a domicilio visitando este domingo al Rayo Majadahonda, con el objetivo de sumar la tercera victoria liguera y comprimir todavía más la apretada lucha por la salvación.

Los de Juan Antonio Señor intentarán traerse a casa los tres puntos ante un rival que sufrió mucho en la primera vuelta en Pasarón, sin demostrar un gran dominio ofensivo pero empatando el encuentro a diez minutos del final con una gran acción individual de su diez, Néstor Albiach.

No obstante, en el Cerro del Espino, un campo conocido por las actividades que allí desarrolla el Atlético de Madrid, el cuento podría ser diferente, ya que los madrileños han obtenido cuatro de sus últimas cinco victorias como locales, mientras que los granates no ganan a domicilio desde diciembre, con el 0-2 al Algeciras.

El cuadro granate tendrá en esta jornada una ausencia fija, la del lateral Samu Araújo, que se pierde el partido tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas, además de las dudas que pueden surgir con respecto a los jugadores que están próximos a esa sanción por acumulación de amonestaciones. Es el caso de Álex González, Charles Dias, Borja Domínguez y Luis Martínez, todos ellos con cuatro tarjetas amarillas en su haber.

Independientemente de la cautela con la que el Pontevedra afronte su alineación titular, la historia dice que el Rayo Majadahonda ha sido superior al conjunto de Pasarón en su rivalidad histórica, con los locales llevándose tres de los seis partidos hasta el momento. El Pontevedra, por su parte, se llevó los tres puntos en dos ocasiones, mientras que el último encuentro, el jugado en esta primera vuelta, se saldó con empate.

A pesar de que el balance no es halagüeño, la ocasión es ideal para que el Pontevedra (28 puntos) recorte a sus más directos rivales, ya que el Talavera (25) se mide al San Fernando (32), el Ceuta (29) visita al líder Alcorcón y Fuenlabrada (32)y Badajoz (31) se baten contra el Mérida y el Unionistas (36), respectivamente.