Fútbol - Primera Federación

¿Tiene el Pontevedra motivos para creer?

El equipo granate logra dos victorias consecutivas en liga por primera vez esta temporada

La afición recupera la ilusión por el equipo. El Pontevedra ha disputado los dos últimos partidos seguidos en Pasarón y ha logrado sendas victorias contra el Algeciras (1-0) y contra el Linares Deportivo (3-1). Esta reacción a tiempo del conjunto granate no ha pasado desapercibida para la afición, que ha recuperado la ilusión por el equipo. Especialmente los más pequeños, como un niño que llevó una pancarta al campo para pedirle la camiseta a Álex González. El capitán se la regaló y posó con él encantado. | GUSTAVO SANTOS

La afición recupera la ilusión por el equipo. El Pontevedra ha disputado los dos últimos partidos seguidos en Pasarón y ha logrado sendas victorias contra el Algeciras (1-0) y contra el Linares Deportivo (3-1). Esta reacción a tiempo del conjunto granate no ha pasado desapercibida para la afición, que ha recuperado la ilusión por el equipo. Especialmente los más pequeños, como un niño que llevó una pancarta al campo para pedirle la camiseta a Álex González. El capitán se la regaló y posó con él encantado. | GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

La llegada de Juan Señor al banquillo del Pontevedra ha supuesto un refuerzo anínico innegable al equipo granate, que por primera vez en lo que va de temporada ha conseguido encadenar dos victorias consecutivas en la competición liguera. Tras la pasada jornada, el cuadro lerezano ha reducido distancias con la permanencia, que está a cuatro puntos, y ha dejado la última plaza de la clasificación, que ahora ocupa el Talavera. Las sensaciones sobre el césped son muy diferentes a las que había durante la etapa de Toni Otero en el banquillo, con los futbolistas con mucha más confianza en sus posibilidades, con un ambiente mucho menos decaído y con una ilusión nueva por lograr lo que sería un auténtico milagro: seguir una temporada más en Primera Federación.

Seis puntos de nueve

Con mejor o peor juego, con más o menos suerte, pero el Pontevedra de Juan Señor parece otro. El técnico, que llevaba 20 años sin entrenar, ha llegado a la Boa Vila y ha conseguido sumar seis puntos de los nueve que ha disputado. Dos victorias consecutivas para los granates, algo que no habían conseguido en liga en lo que va de temporada, y un pasito más cerca de la permanencia. Difícil, pero no imposible.

Gol nominado

Como curiosidad tras el partido del pasado sábado contra el Linares (3-1), el primer tanto del Pontevedra, obra de Charles, está entre los cuatro nominados a mejor gol de la jornada. Los aficionados pueden votar este –o alguno de los otros tres– a través de las redes sociales oficiales de la Primera Federación.

Charles marcó el 1-0 tras recibir de espaldas el balón, en un remate fallido de Álex González, y marcar a la media vuelta con disparo ajustado al palo.

Once titular definido

A diferencia de sus antecesores, Juan Señor ha apostado por un once titular prácticamente igual en los tres partidos que ha dirigido al Pontevedra hasta la fecha. El técnico tiene claro cuáles son los futbolistas que deben jugar de inicio, teniendo en cuenta también los problemas físicos que ha arrastrado parte de la plantilla en las últimas semanas.

Así, el único cambio que ha hecho Señor en las tres jornadas que ha ejercido como entrenador ha sido el de Ángel Bastos por Luis Martínez. Por lo demás, el técnico ha repetido a Cacharrón bajo palos, defensa con Seoane, Soto y Churre, centro del campo con Miguel Román y Borja Domínguez, y ataque con Rubio, Abelenda, Álex González y Charles como referencia en punta. Un once que, con sus piezas en buen estado físico, es de alto nivel.

Clasificación apretada

Hasta once equipos están todavía peleando por la permanencia en la Primera Federación. El próximo rival del Pontevedra, el Rayo Majadahonda, es noveno con 36 puntos, pero tampoco puede confiarse, porque la distancia con el descenso es mínima: solo 4 puntos.