“El mensaje desde el inicio es que creyeran en ellos, y se ha ratificado”

Saludo entre los entrenadores antes del partido. |  // GUSTAVO SANTOS

Saludo entre los entrenadores antes del partido. | // GUSTAVO SANTOS / Cristina Prieto

Para Juan Señor, el Pontevedra empieza a funcionar “en cuanto a sensaciones; en cuanto a resultados, valoradlo”. El técnico celebró la victoria lograda ayer porque supone un refuerzo moral para la plantilla, a la que está tratando de recuperar psicológicamente para el tramo decisivo de la liga: “Es el mensaje desde el inicio, que crean en ellos, y creo que se ha ratificado”, señaló.

El entrenador destacó de su equipo que “ha ido desde el principio a por la victoria, que ha recibido un gol en un pequeño desajuste, sabemos que el rival tiene buenos mecanismos y te puede hacer daño, pero nos hemos levantado de nuevo y hemos seguido buscando la portería contraria”. En este sentido, añadió que tras el descanso llegó “una segunda parte con un escenario diferente, donde tienes que tener en cuenta ciertas cosas y en la que, lo trabajaremos, nos ha faltado un poquito de control de balón para ciertos momentos”.

Señor comentó que “lo que hemos hecho en la primera parte ha sido bueno. Lógicamente el rival, cuando va perdiendo por dos goles, alguna pieza tiene que mover, pero el mensaje era que seguimos en esta línea, no nos vamos atrás, el rival mueve piezas y nosotros tenemos que ajustar y leer el partido”. En este sentido, añadió que “¿Qué victoria es fácil? Las victorias se gestionan en 90 más el añadido. Hemos hecho muy buenos 45 minutos y hemos hecho de sacrificio otros muy buenos 45 minutos, teniendo en cuenta algunas cuestiones”.

El técnico granate señaló también que “hay que gestionar ahí abajo con gente que viene mejor, que acaba de salir de lesión, que durante la semana no ha podido entrenar a tope y hay que ver sensaciones de jugadores que se estaban dejando la piel y a partir de ahí vas reajustando. Lo que ha faltado en la segunda parte ha sido un pelín de control”. Así, destacó especialmente que “el equipo ha hecho un ejercicio de sacrificio defensivo en todos los niveles enorme”.

Sobre las declaraciones del entrenador del Linares, que comentó que la victoria de Pontevedra fue más por demérito de su equipo que por mérito del granate, Juan Señor respondió que “lo respeto, lo que diga el entrenador del Linares me parece estupendo, pero yo solo puedo felicitar a mi equipo por el trabajo que ha hecho”.