El Marín arrancó en la tarde de este sábado un valioso empate en casa ante un Torreblanca Melilla que le dobla en puntos y que se mantiene en la zona noble de la clasificación. De esta forma, las marinenses logran mantener su racha tras cuatro partidos sin perder y siguen lejos del descenso.
Las melillenses comenzaron dominando el tempo de partido, pero inicialmente ni unas ni otras conseguían disponer de ocasiones claras de peligro. Silvia Aguete se encargaba de despejar algunos disparos lejanos que dejaron los acercamientos del Torreblanca.
Estas acometidas de las visitantes si obtuvieron su fruto cuando se cumplía el minuto ocho de partido. En un robo de balón en mitad de cancha, Bía montaba la contra y tras apoyarse en Amandinha esta la devolvía para anotar dentro del área el 0 a 1.
Las visitantes siguieron llevando el peso del partido y las marinenses fiaban su suerte en el envite a las rápidas transiciones ofensivas. Con un juego más directo las gallegas y las visitantes manteniendo el control del partido se llegaba al receso con la exigua renta del Torreblanca.
Al minuto de la reanudación, Ceci aprovechaba un balón suelto en el área a disparo de María León para igualar el envite por la vía rápida. Sin embargo, un minuto después, en un envío en largo de Soares, Ale de Paz en su intento de despejar anotaba en propia meta el 1 a 2.
Fue un duro golpe para las marinenses que veían como se les esfumaba el empate en una acción de mala suerte. Sin embargo, fue la propia Ale de Paz quien se echó el equipo a su espalda y hacía emplearse a fondo a Sara Soares antes de la medianía del período.
Arriesgó por el empate
El paso de los minutos obligaba al Marín a correr más riesgos sobre la cancha. A falta de tres minutos las locales optaban por el juego de cinco y esta apuesta dio sus frutos. Tras una larga jugada combinativa, las locales cosecharon el anhelado empate obra de Jessy al segundo palo tras balón suelto a disparo de Ale de Paz que hacía las veces de portera jugadora. El balón rebotó en la portera y una defensa antes de ser rebañado por la delantera ya en línea de gol.
El Torreblanca optaba también por intentar llevarse la victoria en los dos últimos minutos apostaron por jugar con cinco jugadoras de campo con Thais como portera. Claramente, las marinenses optaron por salvaguardar el punto que tanto les había costado lograr y defendieron con solvencia logrando frenar las acometidas de las visitantes. El Ence Marín Futsal celebró con entusiasmo un empate que sabe a victoria por la entidad del rival y porque confirma la buena forma del equipo.