El Pontevedra presenta un miniabono joven para los partidos que restan de temporada

La promoción oscila entre los 7 y 40 euros dependiendo de la franja de edad y estará ubicada en la grada inferior de preferencia

Marcos del Río, en la presentación de Grada Granate, el nuevo abono del Pontevedra.

Marcos del Río, en la presentación de Grada Granate, el nuevo abono del Pontevedra. / FDV

Antonio Santos

Rejuvenecer el ambiente de Pasarón es uno de los objetivos que se plantea el Pontevedra CF con la presentación este jueves de Grada Granate, una promoción en forma de abono para lo que resta de temporada dirigido a jóvenes para la grada inferior de preferencia. Los precios varían entre las franjas de edad: los abonados hasta los 7 años pagarán cinco euros; los de entre 7 y 16 años pagarán 25 euros y el importe para los de 16 y 30 años será de 40 euros. Los menores de 12 años podrán acudir acompañados por un adulto, no necesariamente familiar.

En su presentación oficial en Pasarón, el actual director general del club, Marcos del Río aseguró que el objetivo es "dar voz y color constante durante los partidos en Pasarón en una zona que históricamente siempre era muy potente, pero ha ido perdiendo fuelle". Para ello, indicó que se podrán unir tanto individuales como peñas y que el club pondrá a disposición su colaboración y predisposición "para hacer de este proyecto algo bonito".

No obstante, Del Río confirmó que por ahora "es una medida a corto plazo", pero que la pretensión es mantener este abono durante las próximas temporadas.

Reunión con las peñas

Además de la presentación de este abono, Del Río informó acerca de la reunión que el club mantuvo con las peñas, una decena en total entre federadas y no federadas, en una ocasión que sirvió para debatir sobre las cosas a mejorar. Entre las cuestiones más apremiantes surgió la no bonificación a las peñas de este año. El director general granate argumentó que se barajaron distintos precios y se planteó una propuesta inicial en la que las peñas tendrían un descuento mayor con respecto al socio general, mientras que el abono individual saldría por un importe mucho más alto del actual. En ese sentido, aseguró que se decidió juntar todo en un único precio "para hacerlo más coherente con la categoría que se iba a disputar".

Por otro lado, afirmó que varias de las peñas a las que se iba a bonificar con la reducción de precio en el abono estaban desempeñando la misma animación que un socio individual, por lo que el club creyó conveniente igualar el importe. No obstante, Del Río indicó que "no es una decisión a perpetuidad" y que "si las peñas se quieren reactivar volver a realizar eventos, xuntanzas, organizar viajes o comprar tifos y banderas, el club volverá a colaborar económicamente con este descuento".

Al ser preguntado por la decisión de impulsar este tipo de medidas con la temporada ya en su ecuador, el director general de la entidad granate afirmó que "la situación deportiva del equipo no está generando un buen clima" y que "es cierto que podemos haber hecho cosas mal desde el club, tiene que haber autocrítica". En ese sentido, Del Río valoró que "ahora mismo, tenemos un panorama complicado y solo se saca adelante entre todos, por eso hacemos esta llamada".