El Farto-BTC se encuentra en pleno comienzo de temporada con la disputa de las tres primeras clásicas de un día del calendario europeo. El pasado domingo disputó por quinto año consecutivo la Volta a la Comunitat Valenciana femenina, una prueba de categoría 1 internacional del calendario de la UCI.
La prueba, tradicionalmente pensada con un recorrido para sprinters, se endureció este año al añadirse la subida de La Frontera, un puerto de 6 kilómetros con rampas de hasta el 18%, justo después de subirse el primer puerto del día, Oronet. Ambas subidas partieron el pelotón en mil pedazos. La escaladora mexicana del Farto-BTC Ariadna Gutiérrez fue capaz de afrontar en la parte delantera de la carrera la subida a La Frontera, coronando con un segundo grupo que en el largo descenso hacia la meta de Valencia conectó con el reducido grupo de cabeza.
Finalmente, tras un parón en el grupo delantero y con una escapada de cinco ciclistas por delante, los grupos traseros se fueron incorporando al grupo de Gutiérrez hasta formar un pelotón numeroso que llegó a Valencia agrupado. La victoria se decidió en la escapada y Gutiérrez entró sin problemas en el grupo principal.
El equipo lleva concentrado desde el 18 de enero. La primera semana y media trabajó en Santiago antes de acudir a la primera competición internacional de Almería. Ahora continúa concentrado en Altea (Alicante) hasta el 12 de febrero, aprovechando que las competiciones serán en Valencia y Almería.