“No podemos permitirnos un error como el del gol. El equipo merecía más”

El técnico granate considera que “hicimios un partido muy serio” contra el Celta B

Toni Otero anima a sus jugadores en el partido de ayer. |  // R. GROBAS

Toni Otero anima a sus jugadores en el partido de ayer. | // R. GROBAS / C. Prieto

C. Prieto

Descontento con la derrota, pero no con el trabajo realizado por su equipo, Toni Otero valoró positivamente algunas cuestiones del derbi de ayer contra el Celta B. “Creo que hemos hecho un partido muy serio, en el que nos han generado una o dos ocasiones de gol y en el que tuvimos nuestras opciones también”, comentó el técnico, que lamentó que “no hemos sido capaces de remontar, pero creo que los jugadores han hecho un esfuerzo grandísimo y nos falta poco para terminar de entender y de ver que los partidos se tienen que sufrir y que al final se ganan o se pierden por detalles”.

Uno de esos detalles fue el 1-0 que, a la postre, decantaría el partido. “El gol nos lo meten en una pared que no seguimos. Creo que teníamos bien controlados a los jugadores de creación de ellos, que salimos de situaciones buenas de uno contra uno, creo que hemos ganado duelos individuales, pero es difícil explicarlo y que la gente quiere victorias, pero el equipo está creciendo. Venimos de dos rivales que venían con muchas jornadas sin perder, con muchos puntos, y creo que el equipo ha dado la cara y ha estado en todo momento metido en el partido”, destacó.

Otero reconoció que “el vestuario está preocupado pero ilusionado porque ve que a los rivales cada vez les cuesta más. No podemos permitirnos un error como el del gol, pero es una situación complicada en la que la gente está con la flecha para abajo y cualquier cosa te hace daño y aunque tengas opciones, te cuesta más”. En este sentido, el entrenador del Pontevedra insistió en que “sigo diciendo que son ocho partidos los que hay que ganar, queda uno menos, pero seguimos con opciones para salvar la situación”.

El míster también se refirió a los jugadores tocados y a las bajas. “Esta semana esperamos recuperar gente”, comentó Otero, que apuntó directamente a Churre, del que dijo que “ha hecho un esfuerzo enorme, porque tenía muy mal el hombro” y también a Yelko, al que “perdimos durante la semana, nos faltaba un medio de creación también. Intentamos retrasar a Bakero un poco para que el equipo tuviera ese enlace. En la segunda parte optamos por el juego más directo al final, la tuvo Charles, pero es una pena porque creo que el equipo merecía más”.