BALONMANO - Liga Asobal

El Cisne empieza la segunda vuelta con derrota ante Anaitasuna

Los pontevedreses empezaron bien el partido, pero superado el ecuador de la primera parte los navarros fueron superiores

Lance del partido de ayer entre Cisne y Anaitasuna. |  // GUSTAVO SANTOS

Lance del partido de ayer entre Cisne y Anaitasuna. | // GUSTAVO SANTOS / C. Prieto

C. Prieto

Volvió la liga Asobal al Municipal después de casi dos meses de parón, entre las vacaciones de Navidad y el Mundial de balonmano, y lo hizo con un partido de alto nivel entre el Cisne y el Anaitasuna, que cayó del lado visitante por un claro 26-33. Los pontevedreses entraron bien en el encuentro, pero superado el ecuador de la primera parte, los de Quique Domínguez mostraron su mejor cara y dominaron el marcador hasta el final.

No empieza de la mejor manera para los de Javier Márquez la segunda vuelta de competición, tras un encuentro en el que lo más positivo fue el debut de los refuerzos Calin Dedu y Dani Serrano y las sensaciones que dejó el equipo en los primeros compases, en los que plantó cara a un Anaitasuna que sigue siendo uno de los rivales más fuertes de la categoría.

Los pontevedreses llegaron a ponerse por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, con ventaja de dos goles (6-4 y 8-6) pero un parcial de 0-7 para los visitantes puso un 8-13 en el luminoso muy difícil de levantar, llegándose al descanso con un 12-18 para los de Quique Domínguez.

En la reanudación,el equipo pontevedrés no consiguió reaccionar y Anaitasuna prácticamente se limitó a proteger su renta hasta la bocina final.

El Cisne aprovechó el regreso de la competición para solidarizarse con el Día Mundial contra el Cáncer, dando visibilidad a la lucha contra esta enfermedad posando todos los jugadores, técnicos y árbitros con una pancarta con el lema “Contra el Cáncer Somos Uno” antes del inicio del choque.