Balonmano - Liga Asobal

El Cisne, satisfecho con la adaptación de los nuevos fichajes de invierno

Javier Márquez alabó el trabajo de Calin Dedu y Daniel Serrano

Javier Márquez. |  // GUSTAVO SANTOS

Javier Márquez. | // GUSTAVO SANTOS

El entrenador del Cisne, Javier Márquez, afirmó este jueves que la llegada del pivote rumano Calin Dedu y del lateral izquierdo Dani Serrano supondrá “un salto de calidad” para su equipo, que este sábado abrirá la segunda vuelta de la liga Asobal ante el Anaitasuna.

“Dani nos permitirá tener mayor profundidad en la rotación de la primera línea. Es un jugador que adapta muy bien al modelo de juego del equipo. Además, tiene gol, con una buena capacidad en el uno contra uno

Para Márquez, tanto el exjugador del Torrelavega como Dedu, que llega cedido hasta final de temporada del Dinamo de Bucarest, se han adaptado “muy bien” a la dinámica del Cisne.

“Dedu nos ofrece muchas posibilidades distintas a lo que teníamos. En el centro de la defensa su envergadura le permite tapar bien la línea de lanzamientos, y en ataque será un recurso ante defensas cerradas”, analizó el técnico ciudadrealeño.

De cara al partido de este sábado, Márquez sigue pendiente de la evolución del internacional portugués Gabriel Cavalcanti, que este jueves se sometió a una ecografía para conocer si ya ha superado la rotura parcial del tendón supraespinoso de un hombro que sufrió durante la concentración con su selección.

Quien ya forma parte de la dinámica del Cisne son los mundialistas Álex Chan y Gualther Furtado, ya de regreso de sus compromisos internacionales tras el torneo celebrado en Suecia y Polonia. Ambos estarán disponibles para la rotación de Javier Márquez en el envite contra el Anaitasuna.