Fútbol - Primera Federación

Oier Calvillo deja el Pontevedra, al que llega Javi Robles

El equipo granate se refuerza en el último día del mercado invernal con el centrocampista procedente del Fuenlabrada

Oier Calvillo (izq.), durante un entrenamiento. |  // RAFA VÁZQUEZ

Oier Calvillo (izq.), durante un entrenamiento. | // RAFA VÁZQUEZ / C. Prieto

C. Prieto

Movimientos en el Pontevedra en el mercado de invierno. El club anunció ayer la salida de Oier Calvillo, que se marcha cedido hasta final de temporada al Club Deportivo Calahorra, del grupo II de Primera Federación, y la llegada, también hasta que finalice el curso, de Javi Robles, futbolista procedente del Fuenlabrada, donde estaba cedido por la UD Almería de Segunda División. Este último, formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ocupará plaza de sub-23.

Robles es un mediocentro de corte defensivo que destaca por su físico, con 1,90 metros de altura, pero también por su seguridad con el balón y su calidad. Llega al Pontevedra para reforzar el centro del campo tras la salida de Mario Ortiz.

Oier Calvillo, por su parte, deja el equipo después de no haber contado para el nuevo entrenador, Toni Otero, en sus dos primeros partidos en el banquillo granate. El extremo empezó la temporada a buen nivel, contando con muchos minutos, pero perdió continuidad por un par de inoportunas lesiones y acabó siendo relegado a un papel más secundario, también con Antonio Fernández como técnico.