“El equipo ve que con actitud y compromiso los resultados llegarán”

Toni Otero saluda a Raúl González. |  // RAFA VÁZQUEZ

Toni Otero saluda a Raúl González. | // RAFA VÁZQUEZ / A.S.

A.S.

El debut de Toni Otero en Pasarón como técnico del Pontevedra terminó con buenas vibraciones para el entrenador vigués, que alabó la actuación de los suyos en el empate ante el Real Madrid Castilla.

“Mi sensación es buena. La sensación es que este es el camino. Creo que nos han tirado una vez a gol, nos han hecho gol y nosotros hemos tenido suficientes ocasiones y juego, sobre todo en la segunda parte como para haber ganado este partido”, afirmó Otero, que siguió refiriéndose a los mismos conceptos que ha ido recalcando desde su presentación como técnico granate.“Sacamos un punto. El equipo entiende y ve que cambiando la actitud y con compromiso, al final los resultados llegarán, porque el juego y las oportunidades llegan”, aseguró.

Con respecto a los factores que han cambiado desde la derrota en la pasada jornada –3-0 en casa de la Balompédica Linense– y el empate ante el filial blanco en Pasarón, Otero hizo referencia a la estabilidad que ha tenido la plantilla durante la semana.

“La actitud y el tiempo para trabajar. Nosotros nos plantamos en La Línea de la Concepción entrenando dos días y cuarenta minutos, porque los viernes y los sábados no puedes hacer mucho más. El equipo va teniendo eso que le vamos pidiendo”, valoró el vigués.

El nuevo entrenador del Pontevedra también se refirió a la salida tras el descanso como un punto de inflexión para el equipo a la hora de obtener el empate en los compases finales.

“Aunque en la primera parte sí es cierto que nos dominaron, generaron una ocasión de gol, había un dominio ficticio, sin profundidad. Creo que eso en la segunda parte lo corregimos adelantando las líneas y la verdad es que estoy orgulloso de que se den cuenta de que con esa actitud y forma de hacer conseguiremos el objetivo”, explicó.

Otero también hizo referencia a la lesión de Rufo, que hoy será evaluado por los servicios médicos tras salir del campo en el minuto 19 con una visible cojera. Según el entrenador del cuadro granate, se trata de un problema en el sóleo.

“Es una baja más. Ya tenemos unas cuantas y los que están tendrán que sacar el partido adelante sin mirar para atrás y sabiendo que tenemos que sumar y salir de este mes con opciones claras de poder afrontar el próximo mes con posibilidades de salir de ahí”, afirmó.