Fútbol - Primera Federación

Un mes para motivarse o hundirse más

Un Pontevedra en su peor momento afronta cuatro partidos contra rivales de la parte alta

Entrenamiento del Pontevedra, la pasada semana en A Xunqueira. |  // RAFA VÁZQUEZ

Entrenamiento del Pontevedra, la pasada semana en A Xunqueira. | // RAFA VÁZQUEZ / Cristina Prieto

La disposición asimétrica del calendario de competición en Primera Federación esta temporada ha provocado que el Pontevedra tenga que afrontar en el próximo mes su particular “Tourmalet”, enfrentándose a cuatro de los equipos mejor clasificados actualmente, todos ellos candidatos a pelear por una plaza en el play off de ascenso a Segunda División. Se trata de todo un desafío para el conjunto granate, que llega a este punto de la temporada en su peor momento deportivo, penúltimo en la clasificación, a cuatro puntos de la permanencia y tras encadenar tres derrotas consecutivas, la última, con Toni Otero como nuevo entrenador, la más abultada de lo que va de curso.

De cómo afronte la plantilla estos próximos cuatro encuentros pueden depender muchas de las opciones de salvación del Pontevedra, no tanto por lo que significaría perder directamente estos difíciles partidos, sino por el resto de resultados que se pueden dar en la categoría mientras los granates no puntúan. Por un lado, el equipo se puede ver muy sobrepasado por rivales teóricamente superiores, pero por otro, se puede ver motivado para demostrar que tiene más capacidad y calidad de la que ha demostrado hasta el momento.

El primer gran reto será, a priori, el más difícil del mes: la visita del Real Madrid Castilla, tercer clasificado que no pierde desde el 2 de octubre (4-1 contra el Alcorcón) y que desde entonces ha encadenado 14 jornadas sin conocer la derrota. Será, además, el debut de Toni Otero en el banquillo de Pasarón (domingo, 17.00 horas).

Una semana después, derbi a domicilio contra un Celta B que es séptimo, a cuatro puntos del play off (domingo 5 de febrero, 17.00 horas). Será también un partido especial para el actual entrenador del Pontevedra, con pasado en el filial celeste, al que dirigió en el tramo final de la temporada 2014-2015 y en el que coincidió, además, con algunos de los jugadores que dirige ahora, como Yelko Pino, Samu Araújo, David Soto y Borja Domínguez.

Seis días después estará en Pasarón la Cultural Leonesa (sábado 11 de febrero, 19.00 horas), actualmente sexta clasificada, a solo dos puntos del play off. El mes de rivales top acabará con la visita al Racing de Ferrol, quinto clasificado (equipo que marca el play off) con 34 puntos. El derbi, que en los últimos años ha sido de máxima rivalidad, se jugará el domingo 26 de febrero a las 17.00 horas.

Curiosamente, después de estos cuatro duros partidos, el Pontevedra tendrá teóricamente un respiro con la visita a Pasarón del colista, el Ceuta. Sin embargo, el equipo de José Juan Romero se ha reforzado en el mercado invernal y está mostrando una cara diferente, con opciones incluso de obrar el milagro y remontar en la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo