Taekwondo

Iván García: “Vamos a luchar por estar en París pese lo que pese”

El taekwondista marinense, plata en el pasado Mundial, lanza un mensaje optimista de cara a los JJOO tras su lesión de menisco

Iván García. |  // FDV

Iván García. | // FDV / R.P.

R.P.

La temporada de ensueño realizada por el taekwondista marinense Iván García se ha visto truncada con el cambio de año, después de que el deportista del Gimnasio Mat’s anunciase a través de sus redes sociales que sería intervenido quirúrgicamente del menisco “después de un mal golpeo la semana pasada entrenando”. Una lesión que se conoce días después de que el taekwondista tuviera que retirarse del campeonato autonómico celebrado en Marín por unas molestias.

García, situado actualmente en el número tres del ránking mundial de su peso(más de 80 kilos), llegó durante los últimos meses a los puestos punteros de su categoría gracias a un excepcional 2022 en cuanto a resultados.

A sus victorias en el Open de Sofía y el Open de España, en Alicante, el marinense sumó un segundo puesto en el Campeonato de Europa, celebrado en el mes de mayo en Manchester, y un tercer puesto en la prueba del Grand Prix celebrada en París.

A ese excepcional palmarés sumó en el pasado mes de noviembre una medalla de plata en el Mundial Absoluto, celebrado en la localidad mexicana de Guadalajara. Un resultado fundamental que le aupó varias posiciones en el ránking de la élite hasta llegar al número dos, algo fundamental para sus aspiraciones a formar parte de los Juegos Olímpicos de París.

Al respecto de la gran cita deportiva que se celebra cuatro años, García tuvo unas palabras de ánimo para el público con respecto a su recuperación, de la que todavía no se conocen plazos tras su intervención.

“No tengo dudas de que aunque sea una dificultad, volveré más fuerte, sigo confiando en todo el camino que queda por delante y quiero dejar claro que vamos a luchar por estar en París 2024 pese lo que pese”, afirmó en redes sociales.

No obstante, el taekwondista del Gimnasio Mat’s será homenajeado mañana en su localidad natal en la Gala do Deporte 2022, después de que el mes pasado fuese elegido como mejor deportista masculino local, acompañado por otros taekwondistas de su club como Arlet Ortiz, mejor deportista femenina, y Sergio Troitiño, mejor deportista masculino joven. Los tres integrantes del Mat’s recibirán sus premios mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.