Fútbol - Primera Federación

Antonio Fernández afronta sus últimas horas como técnico granate

El entrenador ourensano podría abandonar próximamente la disciplina del Pontevedra

Fernández, en el partido ante el Badajoz.

Fernández, en el partido ante el Badajoz. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

La reciente racha de malos resultados del Pontevedra CF podría tener a su primer damnificado en el banquillo, con la inminente decisión de la entidad granate de cesar a su entrenador, Antonio Fernández Rivadulla, antes del partido de la próxima jornada contra la Real Balompédica Linense.

De este modo, el técnico ourensano dejaría las riendas del equipo tras solo una primera vuelta al frente del conjunto granate, con un balance de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas y el Pontevedra situado en decimoséptimo lugar de la tabla, en el segundo de los cinco puestos de descenso a Segunda Federación.

Por el momento, el club granate ha optado por no salir al paso de las informaciones al respecto, guardando silencio a la espera de confirmar de forma oficial el cambio en los banquillos.

Fernández, natural de Ourense, llegó al club con la vitola de ser un “hombre de la casa”, un vínculo que le llevó a vestir los colores del cuadro de Pasarón como jugador en la temporada 2011-12. Ya como entrenador, su llegada al Pontevedra se produjo mediante un traspaso a coste cero del equipo al que había dirigido en las tres últimas temporadas, el San Roque de Lepe.

En el conjunto andaluz, Fernández logró un ascenso de Tercera División a Segunda RFEF en el curso 2020-21, quedándose la temporada siguiente a un punto de jugar la fase de promoción a Primera RFEF.

Al frente del Pontevedra, ya en Primera Federación, la andadura del equipo a sus órdenes se caracterizó por la dificultad a la hora de encadenar buenos resultados, con una serie de seis partidos sin ganar entre septiembre y octubre y las tres derrotas consecutivas, entre Copa y Liga, para comenzar el año 2023.

Sustitutos

El cese de Fernández Rivadulla, anunciado en primera instancia por la Cadena Ser, podría llevar, al banquillo granate a un candidato inesperado ya que, según la emisora, ni Sergio Moreira –segundo entrenador– ni Jesús Ramos –técnico del filial– asumirían el cargo, lo que dejaría entre los posibles sustitutos al actual director deportivo, Toni Otero, que ya ejerció funciones similares en el filial del Celta durante el tramo final de la temporada 2014-15, en un equipo que contaba con nombres familiares para la actual hinchada granate como Samu Araújo, David Soto, Yelko Pino o Borja Domínguez, todos ellos jugadores del Pontevedra en la actualidad.

Suscríbete para seguir leyendo