FÚTBOL SALA - Primera Femenina

Sufrida victoria del Poio en el derbi contra el Marín

El equipo rojillo se mantiene en tercera posición tras un encuentro muy igualado

Dupuy tras marcar el primer gol para el Poio en el partido de ayer. |  // GUSTAVO SANTOS

Dupuy tras marcar el primer gol para el Poio en el partido de ayer. | // GUSTAVO SANTOS / C. Prieto

C. Prieto

El Poio Pescamar se llevó el derbi de la ría de Pontevedra tras superar al Marín Futsal por un ajustado 3-2, en un partido que se disputó en el pabellón de Príncipe Felipe por las obras que se están realizando en el de A Seca y que, como cualquier encuentro de rivalidad, no estuvo exento de polémica, con un posible penalti a favor del conjunto franjiazul por mano dentro del área que los colegiados no señalaron a menos de un minuto para el final.

Ambiente en la grada de Príncipe Felipe. |  // GUSTAVO SANTOS

Ambiente en la grada de Príncipe Felipe. | // GUSTAVO SANTOS / C. Prieto

Las chicas de Luis López-Tulla suman, por tanto, su decimotercera victoria de la temporada, la duodécima consecutiva, y se afianzan aún más en la zona noble de la clasificación de Primera División, donde son terceras, empatadas a puntos con el Burela y a solo tres del líder, el Futsi Atlético Navalcarnero. Las de Ramiro Díaz, por su parte, se quedan en la zona media-baja, algo más necesitadas de puntos para no sufrir en el tramo final de la competición.

El derbi comenzaba con unos primeros minutos de mucho equilibrio entre ambas escuadras, donde la primera intentona la ponía Luci para obligar a emplearse a fondo a Silvia Aguete. El primer tanto lo anotaba Dupuy rebañando un disparo escorado de Laura Uña desde el ala diestra.

Ceci avisaba con un disparo marca de la casa para las marinenses, que llegaban a igualar a los 11 minutos de juego por medio de Lara Balseiro, que resolvía un barullo en el área local que no acertaba a rematar en primera instancia María León.

En el tramo final del período, Luci, en un gran zapatazo lejano tras jugada personal, conseguía anotar el 2-1 a favor de la escuadra conservera.

El Poio Pescamar aumentaba su intensidad en la segunda parte en busca de un gol que le otorgara cierta tranquilidad. A seis minutos del final, Marta Peñlaver remataba al segundo palo un centro-chut de Laura Uña para ampliar la renta rojilla.

El Marín no se daba por vencido y en una vertiginosa contra iniciada por Silvia Aguete, con servicio a Bea Mateos para habilitar a Ceci al segundo palo, desde donde recortaba distancias.

Unas y otras se intercambiaron ocasiones de gol claras, hasta que en los últimos compases el Marín optaba por el juego de cinco. El Poio Pescamar supo aguantar el empuje visitante para sumar un triunfo que le mantiene en la zona privilegiada de la clasificación.

Suscríbete para seguir leyendo