Balonmano - Liga Asobal

El Cisne refuerza la posición de pivote con el jugador rumano Calin Dedu

Internacional con su país, llega cedido del Dinamo de Bucarest

Con el objetivo de luchar hasta el final por la permanencia en la élite del balonmano nacional, el Cisne ha recurrido al mercado internacional para incorporar hasta final de temporada a una de las perlas del balonmano rumano, el pivote del Dinamo de Bucarest Calin Dedu, jugador de 20 años que llega al cuadro pontevedrés cedido por los actuales campeones y líderes de la liga del país balcánico.

Se prevé que Dedu, que ya ha debutado con la selección absoluta de Rumanía, sea una presencia física en las trincheras del equipo cisneísta, gracias a sus más de dos metros de estatura. Peleará por la titularidad contra los dos jugadores que actualmente tiene el Cisne en esa posición, el jugador italo-argentino Emiliano Franceschetti y el canterano Román Arboleya, internacional con la selección española júnior.

Paradójicamente, su padre, Alexandru Dedu, también tiene pasado en la capital del Lérez, después de jugar en circunstancias similares, como fichaje veterano en el mercado de invierno, en la Sociedad Deportiva Teucro de la temporada 2004-2005, como sustituto hasta final del curso del ruso Yuri Nesterov.

No obstante, su hijo, que llega al cuadro entrenado por el manchego Javier Márquez todavía en las primeras etapas de su carrera como profesional, ya cuenta con minutos en competición europea, defendiendo los colores del Dinamo de Bucarest en la EHF Champions League, y es un fijo de la selección rumana tanto en categorías inferiores como en el combinado nacional absoluto.