Baloncesto

El CAB celebra mañana su clínic de Navidad

Los entrenadores Carlos Maceiras y César Iglesias serán los ponentes estrella

REDACCIÓN

El Club de Amigos del Baloncesto Pontevedra, en colaboración con la Federación Galega de Baloncesto, impulsan mañana en la pista del IES Frei Martín Sarmiento su ya tradicional clínic de Navidad, en el que disertarán voces autorizadas del panorama autonómico como Carlos Maceiras, profesor de la Escola de Adestradores de la Federación con pasado en equipos de la zona, y César Iglesias, entrenador del Amfiv de baloncesto en silla de ruedas y miembro del cuerpo técnico de la selección española de esta modalidad. Cada uno de los ponentes contará con una doble sesión explicativa.

En el turno de mañana, Maceiras tratará aspectos técnicos del juego como el trabajo de pase en categorías de formación, las situaciones de dos contra uno defensivas y las rotaciones.

Por su parte, César Iglesias, ya en la parte de la tarde, explicará conceptos como la técnica y la táctica ofensiva o la lectura en defensa.

La actividad, dirigida tanto a entrenadores como a personas ajenas al CAB Pontevedra, tiene un precio de cinco euros. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.Las inscripciones se pueden formalizar a través del correo electrónico cabpontevedra@gmail.com o el teléfono 676616044.