Fútbol - VIII Torneo Internacional Tucho de la Torre

Las mejores canteras del norte se citan en Marín

San Pedro acoge la cita alevín y benjamín

Presentación del torneo en el Concello de Marín. |  // FDV

Presentación del torneo en el Concello de Marín. | // FDV / R.P.

R.P.

La Escuela de Fútbol Villa de Marín presentó ayer en el Concello la séptima edición del Torneo Internacional Tucho de la Torre, que se disputará durante toda la semana en el campo de San Pedro. Allí se citarán varias de las mejores canteras en categoría alevín y benjamín –fútbol 8– del norte de España y Portugal.

Es el caso de equipos como el Deportivo de la Coruña, el Celta de Vigo, el Real Sporting de Gijón, el Club Deportivo Lugo, el Sporting Clube de Braga o el Vitória Sport Clube de Guimaraes, entre otros.

Los partidos comenzarán hoy con la fase previa y serán los campeones de cada categoría los que disputen la fase final, prevista para el sábado 10. El broche lo pondrán los cuartos de final, las semifinales y las finales, que tendrán lugar el día 11.

El torneo, inaugurado en 2015, sirve como homenaje al ya fallecido jugador profesional marinense, que desarrolló una carrera de más de una década en Primera y Segunda División en equipos como el Celta, el Sevilla, el Zaragoza o el Cádiz.

En su última edición, la cita marinense tuvo como vencedora de su fase final al Celta de Vigo tanto en la categoría alevín, en la que el cuadro olívico se impuso por 1-3 al Deportivo, como en benjamines, donde los vigueses ganaron 2-3 a los deportivistas.