ATLETISMO

La San Silvestre volverá a calentar motores a ritmo de zumba

R. P.

“La San Silvestre, más allá de ser una carrera, es una gran fiesta deportiva”, recuerdan desde la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, organizadora de la prueba, que desde hace unos años intenta que el disfrute no se quede solo en la carrera en sí, sino que se prolongue durante toda la tarde.

Tras los dos años de parón de la pandemia, “en los que fue imposible realizar un evento con normalidad”, este año se recuperan las actividades que se realizaban antes. Una de ellas es contar, en una edición más, con Carla Novoa y sus clases de Zumba. Así se podrá seguir creciendo en esta gran fiesta deportiva con la que se cierra este año y se da la bienvenida al 2023.

Carla Novoa, con sus clases de Zumba, amenizará el evento a partir de las 16.15 horas con música y deporte. “Es la mejor manera para calentar de cara a la San Silvestre y no tener agujetas posteriormente”, señalan los organizadores. Para esta actividad no hará falta inscribirse previamente y será apta para todos los públicos, desde los más jóvenes hasta los mayores. Es gratuita y con su ritmo empezará la gran fiesta de despedida de este 2022.

La Gimnástica recuerda que las inscripciones para participar en la San Silvestre abren el 20 de diciembre desde el Mercado de Abastos. Apuntarse es gratuito, solo hay que llevar alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos de Pontevedra.