Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Cisne no puede con un Barçaexcelso

La superioridad azulgrana en ambos lados fue clave | Arboleya y Vázquez, de vuelta

Álex Chan, máximo goleador del Cisne y de la Liga Asobal, forcejeando con la defensa azulgrana. Gustavo Santos

La visita de uno de los mejores equipos del mundo a un prácticamente lleno Pavillón Municipal de Deportes se saldó con un claro correctivo del FC Barcelona, que se impuso al Cisne por 18 goles de diferencia en una exhibición ofensiva más del sempiterno campeón de la Liga Asobal.

Los de Javier Márquez, que contaron con el regreso de Román Arboleya y Bruno Vázquez a la rotación, se mantuvieron en el partido en los primeros minutos, con Franzini hilando tres paradas consecutivas que permitían al equipo y a la grada pensar en un tramo igualado de encuentro.

Sin embargo, el ritmo eléctrico del cuadro culé, que aprovechó la visita a Pontevedra para dar minutos a jugadores menos destacados, marcó la pauta tras la igualdad inicial, especialmente después de cada gol que conseguía convertir el Cisne.

Homenaje a Jabato y Carlos Álvarez, por su medalla en el Europeo júnior. Gustavo Santos

En la segunda parte, las diferencias se ampliaron todavía más por mediación de los pivotes Luis Frade y Álex Parera, que quebraban la defensa local finalizando las transiciones rápidas de sus compañeros y aprovechando la notable actuación de Nielsen en portería.

Dejó varios destellos de garra el Cisne mediada la segunda parte, con varias paradas de Killian Ramírez que los locales consiguieron convertir en goles. Tres tantos consecutivos de Mateo Arias hicieron que Antonio Carlos Ortega, el preparador blaugrana, parase el partido, pero la diferencia en el marcador ya era demasiado amplia como para la remontada.

El Cisne también aprovechó para repartir minutos entre toda su plantilla y finalmente el Barcelona superó los cuarenta goles en el electrónico, sentenciando el encuentro de una vez por todas.

Compartir el artículo

stats