La Real Federación Española de Kárate presentó ayer de forma oficial en Pontevedra el Campeonato de España de Kárate y Para-Kárate en categorías cadete, júnior y sub-21, que se desarrollará durante todo este fin de semana en el Pavillón Municipal de Deportes con más de 800 deportistas inscritos.

Un torneo que dio comienzo por la noche, con la disputa del campeonato nacional cadete y júnior –masculino y femenino– en la modalidad de kata, una disciplina en la que España ya destacó en los últimos Juegos Olímpicos con dos medallas.

Hoy será el turno de la kata por equipos en las categorías cadete y júnior, que darán paso a la modalidad de kumite, es decir, el combate tradicional cuerpo a cuerpo dividido por clases de peso. Por último, mañana se disputarán todas las competiciones en edad sub-21, tanto kata como kumite.

Se trata de un Campeonato de España que sucede a la cita de la Liga Nacional Infantil celebrada en 2021 y que será el preludio de una jornada de la Liga Nacional Cadete y Absoluta en 2023. En la presentación, el presidente de la Federación Española, Antonio Moreno, aseguró que Pontevedra podría albergar un torneo internacional en 2024 o 2025.