Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

Encontrar el gol, clave granate

El Pontevedra es el equipo menos goleador del Grupo I - Suma 11 puntos de 36

Yelko Pino (derecha) controla un balón ante la atenta mirada de Iribas (derecha) y Charles (centro). Rafa Vázquez

Si bien el nivel del juego desplegado fue notable en el empate del Pontevedra en la visita del Fuenlabrada a Pasarón, aspectos como la falta de puntería o la incapacidad para sentenciar ciertos encuentros han provocado que los granates se hayan dejado muchos puntos por el camino, en un punto de la competición liguera en el que la permanencia empieza a ser el objetivo de referencia para el cuadro que entrena Antonio Fernández Rivadulla.

La escasez de gol

Después de doce jornadas de liga, el Pontevedra –con 11 puntos de 36 posibles– se sitúa a la cola de los equipos con menos gol del Grupo I de Primera Federación, con solo ocho tantos a favor, empatado con su rival de la próxima semana, el AD Ceuta.

Con un promedio de menos de un gol por partido (0,67) son los peores registros granates en el apartado ofensivo desde que el Pontevedra regresó al fútbol de bronce en la temporada 2015-2016. No se llegaba a este tramo de competición sin anotar un gol por partido desde la temporada 90-91, con el equipo de Pasarón marcando solo ocho goles en las primeras doce jornadas. Aquel año, el cuadro entrenado por Manuel Tomé se salvó en la penúltima jornada y acabó decimocuarto con 35 puntos.

Puerta a cero

Una de las notas positivas del empate ante el Fuenlabrada fue que se trató de la tercera ocasión en lo que va de temporada que el Pontevedra dejó su portería a cero, después de la victoria ante el Talavera (3-0) y el empate de la jornada 5 ante la Balompédica Linense (0-0), ambas con Álvaro Cortés bajo palos. Desde entonces, los granates no habían conseguido terminar un partido imbatidos, un hito defensivo que todavía no se ha producido fuera de casa.

La zona se compacta

La Primera Federación, con cinco puestos de descenso, se encuentra ya en una lucha encarnizada por mantener la categoría, que comprende a todos los equipos de media tabla para abajo. La necesidad de sumar del Pontevedra, que se sitúa antepenúltimo con once puntos, la han aprovechado rivales directos que se distancian, ya con 14 puntos, como el Linense o el Badajoz, victoriosos ambos ante el Racing de Ferrol y el San Sebastián de los Reyes, respectivamente.

Visita a un rival directo

El próximo encuentro liguero del Pontevedra llevará a los granates (domingo, 12.00 horas) a una de las ciudad autónomas, para enfrentarse a un oponente por la salvación como la Agrupación Deportiva Ceuta, colista de la categoría con tres puntos –una victoria– en doce partidos.

El choque ante los ceutíes abre un diciembre cargado de partidos importantes para el cuadro lerezano, que se batirá ante equipos de arriba como el Racing de Ferrol y el Córdoba antes de la eliminatoria copera en Pasarón ante el Club Deportivo Tenerife, el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 21.00 horas.

Compartir el artículo

stats