Valorando el punto conseguido, pero descontento porque el Pontevedra mereció más, Antonio Fernández señaló tras el partido de ayer contra el Fuenlabrada que no daba por bueno el empate: “Nunca se puede dar por bueno cuando el equipo ha hecho todo lo posible por sumar de 3”.

El entrenador granate comentó que se enfrentaron a “un rival que ha trabajado para dejar la portería a cero y buscar una contra con la que sorprendernos” y, en este sentido, insistió en que “el Pontevedra ha estado muy bien” y se refirió también al mal estado del césped de Pasarón, “un escenario que poco ayudaba al juego combinativo”.

Así, el técnico granate enumeró algunas de las ocasiones de las que dispuso el Pontevedra: “Charles tuvo una que no entró, una parada impresionante de Dani Hernández a Brais...Nos queda mal sabor de boca por haber conseguido solo un punto, queríamos los 3”.

Antonio valoró que el Pontevedra estuvo “físicamente bien y defensivamente ha estado correctísimo exceptuando algún fallo que tuvimos y les dio a ellos alguna oportunidad”.

El entrenador granate se lamentó porque “queríamos enlazar dos jornadas consecutivas, Copa y Liga, con dos victorias” y porque “el campo tampoco nos ayudó mucho, estaba bastante blando”. En este sentido, recalcó que “los jugadores lo han dado todo para ganar. Mantenemos la portería a cero contra un rival que tiene muy buen balón parado. En fases hemos minimizado al Fuenlabrada y hemos sido mejores que ellos”.

De hecho, Antonio destacó que “es uno de los partidos más completos que llevamos este año, por las dificultades, por un rival que la temporada pasada estaba en el futbol profesional y está obligado a estar en la parte alta. Hemos competido de tú a tú y creo que hemos hecho más méritos para conseguir tres puntos que solo uno”.

El míster explicó la titularidad de Rufo, de quien dijo que “estuvo muy acertado durante toda la semana, el partido de Copa fue muy completo, había motivos suficientes para que fuera titular” y también comentó, en este sentido, que “veo muchísimas posibilidades en el equipo y eso es muy positivo, entre quien entre, el equipo no se resiente”.

Con este punto, el equipo sale de la zona de descenso. “El vestuario no es que esté eufórico, porque no es para estar eufóricos, pero este punto nos saca momentáneamente del descenso y ahora los rivales tienen que hacer los deberes”, apuntó Antonio.