Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

Abelenda, baja solo en Madrid

El atacante dubrés se pierde por sanción el partido ante el Castilla | No estará Churre (5 amarillas) ni Sergio Moreira

Brais Abelenda, en un lance ante el San Fernando. GUSTAVO SANTOS

El Juez Disciplinario Único de Competición de la RFEF ha dictaminado este miércoles que Brais Abelenda solo se perderá un partido después de salir expulsado con roja directa el pasado domingo ante el San Fernando, tras una dura entrada sin contacto con el balón a Lanchi en el minuto 76 de encuentro.

De este modo, el jugador nacido en Val do Dubra no estará disponible para Antonio Fernández en la próxima jornada, en la visita de los granates al Estadio Alfredo di Stéfano para medirse al Real Madrid Castilla.

La baja de Abelenda, que se temía que podría ser de dos partidos, se suma a las ya conocidas de Churre, que cumple ciclo por acumulación de amarillas y la de Sergio Moreira, segundo entrenador del equipo, también tras ser expulsado durante el partido ante el San Fernando.

Dos ausencias que, sobre el césped madridista, provocarán que el Pontevedra tenga que alinear su undécimo once inicial diferente en otras tantas jornadas, ya que, en el caso de Churre, había formado parte desde el inicio en todas las jornadas de liga, mientras que Abelenda lo hizo en ocho de los diez primeros encuentros de liga.

Quien sí entrará de nuevo en la rotación del Pontevedra será Yelko Pino, que regresa tras cumplir ciclo de amarillas contra el San Fernando, y Libasse Guèye, que vuelve a la disciplina granate tras clasificarse con la selección sub-23 de Senegal para la siguiente eliminatoria de la Copa Africana de Naciones. El extremo se había perdido las dos últimas jornadas de liga por esta convocatoria, que le llevó a enfrentarse por partida doble a la selección de Burkina Faso.

Termina la venta de entradas

Para los aficionados granates que deseen acudir al partido del domingo (12.00 horas) ante el Real Madrid Castilla, el club anunció a través de sus redes sociales que las taquillas del Estadio Alfredo di Stéfano no estarán abiertas para el público visitante,por lo que se deberá gestionar mediante el propio Pontevedra CF la compra de localidades. Para ello, estarán abiertas las oficinas de Pasarón hasta las 18.30 horas de hoy, facilitando los datos completos de los asistentes para recibir las entradas en formato móvil. El precio de las mismas es de 19 euros.

Compartir el artículo

stats