El Poio Pescamar logró ayer la clasificación para los octavos de final de la Copa de la Reina tras superar por la vía rápida la eliminatoria contra el CD Camoens, al que ganó por un contundente 0-7. El conjunto rojillo fue superior de principio a fin, evidenciando la diferencia de categoría de un equipo y otro, ya que el cuadro ceutí milita actualmente en la Segunda División.

Solo los postes evitaron que la goleada poiense comenzara antes, pues desde los primeros compases las jugadoras de Luis López-Tulla amenazaron la meta rival con insistencia, con el objetivo claro de sentenciar lo antes posible su pase a la siguiente ronda.

En el minuto 9, Rocío Gómez abría el marcador para las rojillas, que a partir de ahí endosaron rápidamente otros cuatro tantos al Camoens. Los goles de Susi en propia meta, Luci, Martita y Dani Sousa permitieron al Poio Pescamar irse al descanso con un claro 0-5 con el que dejaba la eliminatoria prácticamente resuelta.

Sin embargo, en la reanudación, las rojillas no se relajaron en exceso, había que evitar posibles sustos ante un rival que tenía ganas de dar la sorpresa y al que uno o dos goles podían darle alas. No fue así. Aunque con una marcha menos, el equipo de López-Tulla siguió mandando en la pista y amplió ligeramente su renta, con dos goles prácticamente seguidos de Agostina Chiesa y Martita (minutos 30 y 32, respectivamente), con los que cerró el partido. El Poio espera ahora rival contra el que jugarse el billete para la final a ocho del torneo del KO.