Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Cisne no se rindió hasta el final

El Puente Genil obtuvo en el último tramo una renta de tres goles que fue insalvable

Franceschetti, uno de los mejores en Puente Genil, en el partido en casa ante el Huesca. Rafa Vázquez

Final agridulce para el Cisne en su visita a la pista de Ángel Ximénez-Puente Genil, un equipo que logró aunar una portería sobresaliente, gracias a la actuación de Nordlander y De Hita, con un ataque superior a la defensa del cuadro pontevedrés, que aguantó más de treinta minutos por delante en el marcador gracias a la constancia ofensiva de sus mejores jugadores y la rapidez imprimida por Carlos Álvarez durante todo el choque.

Las diferencias eran mínimas al alcanzar el tramo final de partido, con una portería visitante que conseguía parar y Pombo y Furtado en pista encabezando el ataque y buscando doblar balones a Chan y Franceschetti. Una igualdad que, debido a los errores a ambos lados, duró varios minutos en pista hasta que Estepa puso a los cordobeses por delante (26-25). Fue el mismo jugador el que logró abrir, con acciones individuales, diferencias de tres goles.

El Cisne no se rendía y probó Javier Márquez a intentar recortar diferencias con Mateo Arias de avanzado, con el objetivo de forzar más pérdidas en defensa, pero Javi García hacía mucho daño desde el pivote y neutralizaba el nuevo planteamiento de la defensa cisneísta. A poco del final se acerba a un gol, pero finalmente la renta de tres tantos que lograron los andaluces fue ya demasiado para los intereses visitantes y el Puente Genil supo gestionar la diferencia hasta el pitido final.

Compartir el artículo

stats