Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

A tres puntos de la tranquilidad

El técnico Antonio Fernández apela al invicto en casa para “conseguir sumar de tres”

Fernández da instrucciones en el choque ante el Alcorcón en Pasarón. GUSTAVO SANTOS

El rumbo de la temporada del Pontevedra afronta a partir de mañana un nuevo punto de inflexión, con un partido en casa ante el San Fernando (17.00 horas) en el que los granates buscarán la tan ansiada segunda victoria del curso, después de seis encuentros sin ganar. Tres puntos vitales, no solo para salir de los puestos de descenso, sino también para encauzar las sensaciones de un equipo desorientado desde la derrota en Linares.

“Creo que tenemos que intentar conseguir esa victoria que nos dé la tranquilidad para poder seguir trabajando y conseguir esos tres puntos que nos permitan salir de la zona baja”, subrayó Antonio Fernández, entrenador del Pontevedra, en la previa del encuentro.

En ese contexto de necesidad, el técnico ourensano quiso refrendar el factor cancha que avala a los granates, que todavía no han perdido en Pasarón. "Tenemos que ser ese Pontevedra de esas buenas tardes que tuvimos en Pasarón y después seguir en esa dinámica. Por el momento, el equipo sigue invicto en casa, es un equipo que quiere mantener la categoría y en casa tiene que ser fuerte. Por el momento estamos siendo fuertes y nos falta conseguir sumar de tres”, valoró.

Seoane y Yelko, fuera

Antonio Fernández aclaró tras la penúltima sesión de entrenamiento semanal que el Pontevedra contará con tres bajas en su encuentro ante el San Fernando. Es el caso de Seoane, que vuelve a arrastrar problemas fístcos tras debutar en la última jornada, en la visita a la Cultural Leonesa, y Samu Araújo, que se encuentra ya en la fase final de readaptación. Quien tampoco saltará al césped de Pasarón será Yelko Pino, fuera del once por primera vez en lo que va de temporada al afrontar en esta jornada su sanción por acumulación de tarjetas.

El partido de Copa, el día 13

La eliminatoria de primera ronda de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora para el Pontevedra. El cuadro lerezano visitará el Estadi del Congost para enfrentarse al Centre D’Esports Manresa, actual cuarto clasificado del Grupo III de Segunda Federación, el próximo día 13 de noviembre a las 12.00 horas.

El partido en tierras catalanas supondrá el regreso a la competición del K.O de los granates, que batieron al Cartagena (2-1) y cedieron ante un recién ascendido a Primera División como el Cádiz (0-0, 4-5 en penaltis) en su última andadura copera, en la temporada 2020-2021.

Compartir el artículo

stats