El Club Waterpolo Pontevedra se quedó a las puertas de su primera victoria en liga ante el Ciudad de Alcorcón, en un histórico debut en casa del primer equipo gallego femenino en debutar en Primera Nacional.

Empezaron las locales marcando distancias por mediación de Irene Esteban, que junto a Andrea Andión fueron las referencias ofensivas del cuadro local, desplazado a la Escuela Naval de Marín esta temporada por el cierre de la piscina olímpica de Pontemuíños.

El cuadro madrileño deshizo el empate en dos ocasiones, pero dos tantos de Sara Vanegas y Esteban llevaronel partido a la máxima igualdad al término del primer parcial.

Las pontevedresas lograron obtener una renta notable al inicio del segundo parcial, esta vez con Andrea Andión y Karla Hernández como protagonistas después de dos expulsiones de 20 segundos en el equipo contrario.

Sin embargo, Elena Jimeno, la jugadora más efectiva del Alcorcón, puso rápidamente dos goles para que el marcador reflejase de nuevo un empate, con 6-6 y todo por decidir. El mejor momento del equipo que entrena Kike García llegó en el tercer parcial, con una racha de tres goles que acercó más que nunca a la escuadra pontevedresa a su primer triunfo liguero, con goles de Esteban, Carrera y Andión para poner el 9-6.

Fue durante la recta final cuando la formación del sur de Madrid sacó fuerzas de flaqueza y logró revertir la situación, remontando con tres goles en los cuatro últimos minutos de juego y logrando el 9-10 de la victoria, fruto de un lanzamiento de Daniela Pajares.

La próxima parada del Club Waterpolo Pontevedra, será su visita a la piscina del equipo barcelonés Unió Esportiva Horta, que se hizo con la victoria en su primer encuentro de competición liguera. Las de Kike García lucharán por meterse en la zona media de la clasificación, una pugna que comparten con el Waterpolo Marbella y el Mallorca Waterpolo Club.