La tercera jornada del Campeonato del Mundo de Luchas Olímpicas pudo ver el debut en Pontevedra de una de las estrellas del torneo: la luchadora nipona Yui Susaki, campeona olímpica en Tokio 2020 y tricampeona mundial en categoría absoluta en 2017, 2018 y 2022, que busca hacer historia una vez más en la ciudad del Lérez.

La deportista nacida en la localidad de Matsudo, que fue abanderada en los Juegos de Tokio, superó con relativa comodidad y sin fisuras en sus tres encuentros de la jornada en la categoría de 50 kilogramos de peso, con triunfos de todos los colores ante la azerí Shahana Nazarova (octavos de final), la tunecina Sarra Hamdi (cuartos) y la francesa Emanuela Liuzzi, a las que se impuso por 10-0. Le aguarda en la final la india Ankush Ankush, que llega también sin ceder puntos en ninguno de sus combates.

La delegación española, por su parte, sufrió ante las grandes potencias nacionales, especialmente en la modalidad de lucha libre femenina, donde las luchadoras del equipo anfitrión cayeron eliminadas por la vía rápida.

Carla Lera (76 kg) no logró pasar de la ronda clasificatoria ante la ucraniana Anastasiya Alpyeyeva. Lo mismo le ocurrió a Laura Gómez Vizcaíno (55 kg) cayó en la ronda clasificatoria ante la canadiense Virginie Kaze, mientras que Marta Ojeda (68 kg) cedió ante la turca Nesrin Bas en los cuartos de final.