Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

El Pontevedra continúa ofuscado de cara a puerta

Promedia 0,75 goles por partido

El portero detiene un mano a mano a Rufo. | // G. SANTOS

Uno de los asuntos más presionantes en la parcela deportiva del Pontevedra es la falta de gol que está aquejando al conjunto granate. Un desafío en el que ya trabaja la plantilla que dirige Antonio Fernández Rivadulla, que en varias ocasiones ha recalcado que se está trabajando específicamente tanto a la hora de generar ocasiones claras como de ocupar bien los espacios en el área contraria para aprovecharlas.

El cuadro lerezano solo ha podido superar la meta rival en seis ocasiones durante sus ocho primeros partidos, dejando al equipo en una media de 0,75 goles por partido, muy alejada de los equipos de la parte de arriba como el Racing de Ferrol (1,75), el Córdoba (2,25) o el Real Madrid Castilla (1,87).

Hasta el momento, los goles granates han llegado a cuentagotas, con la excepción del 3-0 al Talavera, mientras que el único jugador con más de una diana es Brais Abelenda, que anotó ante dos equipos candidatos a todo como el Alcorcón y el Deportivo de la Coruña.

Guèye, convocado con Senegal sub-23

Uno de los jugadores más destacados en las segundas partes del Pontevedra, el extremo senegalés Libasse Guèye, ha sido convocado por el combinado nacional sub-23 de su país para disputar dos encuentros de la Copa de África, ambos ante la selección de Burkina Faso. El jugador abandonará la disciplina granate entre los días 21 y 30 de octubre para acudir a la concentración, lo que provocará que sea baja para Antonio Fernández tanto en la visita a la Cultural Leonesa como el partido en casa contra el San Fernando.

Compartir el artículo

stats