Las calles de Pontevedra gozarán hoy de una de las pruebas deportivas más significativas del calendario de la ciudad, con la cuadragésima edición del Gran Fondo Pontevedra, que engloba el medio maratón –con la salida a las 11.00 horas– y la carrera de 10.000 metros –salida a las 10.40 horas–. Una cita que cuenta con más de 1.000 inscritos y que también incluye el Campionato Galego de medio maratón como atractivo especial.

Entre la nómina de atletas destacados se encuentra el mediofondista internacional Reyes Estévez, con una dilatada trayectoria repleta de medallas a nivel mundial y europeo, especialmente en los 1.500 metros, además de los corredores locales Manuel Hurtado, cuatro veces ganador de la prueba pontevedresa, o Carlos Porto, ganador del 10.000 el año pasado que ha decidido probar suerte en la carrera grande. El grupo de aspirantes a la victoria también incluye a Manuel Lorenzo, cuarto clasificado el año pasado, y Anxo Castro, ganador en 2019.

En categoría femenina, las atletas más reconocidas son las internacionales Soledad Castro, de campeona gallega de medio maratón y récord autonómico de la distancia en varias divisiones de edad; la triatleta Andrea Iglesias y Ángela Rodríguez, subcampeona de la última edición.