La temporada de torneos tenísticos en el Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo dio comienzo este fin de semana con la tercera edición del Torneo Internacional Senior CCD Sanxenxo-Estrella Damm, en el que veteranos de todas las categorías se dieron cita en las pistas del club sanxenxino.

Según la organización del mismo, la competición hizo las veces de homenaje a los veteranos del club, ya que fueron ellos “los que hicieron que creciese”, afirmó la directiva del CCD Sanxenxo.

El campeonato sirvió también como preludio al Torneo Internacional de la categoría júnior, de máximo nivel para la Federación Internacional de Tenis (J-1), que celebrará su vigésima edición del 18 al 23 de octubre, con cuadro masculino y femenino, tanto en individual como en dobles.

La cita júnior cuenta en su cuadro de honor con nombres de la élite actual del tenis, como es el caso de Roberto Bautista (ganador en 2005), Alex de Miñaur (ganador en 2014) o el vigente número uno mundial, el murciano Carlos Alcaraz, que fue finalista en 2018.

Por su parte, el torneo de veteranos dejó como vencedores a Antón Hernández (veteranos 35 años), Eduardo Serrano (45) y Juan Camina (50), José Cobo (60), Fernando Leiro (70) y Antonio Cuna (75), entre otros.

Además, Margarita Outón y Teresa Castro se hicieron con el triunfo en las categorías femeninas de 30 y 50 años. Castro también se impuso, junto a Juanma Martínez, en la modalidad de dobles mixtos de 35 años.

En la categoría de dobles masculinos, Javier Iglesias y José Manuel Pose se llevaron la victoria en el torneo de veteranos 45, mientras que Jesús Botas y José Deus hicieron lo propio con el torneo para mayores de 65 años.