Suscríbete Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Cisne da la cara ante un histórico (29-35)

Los locales cuajan una gran primera parte ante el Granollers | Ocaña, referente en el lanzamiento

El pivote argentino Emiliano Franceschetti enrosca el balón ante el portero. GUSTAVO SANTOS

La magia del Príncipe Felipe no funcionó esta vez y el Cisne perdió su primer compromiso liguero en casa, ante un rival como el Granollers, uno de los equipos con más entidad de toda la Asobal.

Como estaba previsto, los catalanes llevaron la batuta del encuentro en prácticamente todo momento, con la aportación ofensiva de jugadores como el eterno internacional Antonio García o el joven pivote Faruk Yusuf, cedido por el Kielce polaco.

Sin embargo, el Cisne no le perdió la cara a la contienda, gracias al acierto en ataque y a una portería en buena forma, con Killian Ramírez como protagonista.

Mermado por las bajas, el equipo local, que no pudo contar con el especialista defensivo Iván Calvo ni con el central portugués Gabriel Cavalcanti, tuvo que recurrir a nuevas fórmulas para sortear el daño provocado por las lesiones, principalmente con Carlos Álvarez como lateral en lugar de su posición habitual de extremo.

Fue el momento de que saliesen a la palestra otros nombres, como Carlos Ocaña, que se mostró diferencial a la hora del lanzamiento, o el caboverdiano Gualter Furtado, que llegó con la vitola de ser un jugador de referencia perono había podido demostrarlo hasta el momento debido a los problemas físicos desarrollados mientras jugaba con su selección nacional.

Suyos fueron tres goles capitales para seguir luchando por el triunfo, pero el Granollers se hizo fuerte a la hora de capitalizar los errores cisneístas, por mediación de Valera y Salinas, que con quince goles entre ambos hicieron mella en la defensa local.

La diferencia de goles, que había sido de solo dos al descanso, fue oscilando hasta llegar a los seis (18-24) en el minuto diez del segundo tiempo. El Cisne hizo un último esfuerzo para ponerse a tres, pero las pérdidas en ataque terminaron cimentando el triunfo visitante.

Los compases finales, más allá de la confirmación de la victoria del cuadro catalán, dejaron también una nota positiva para los pontevedreses, con los debuts en la máxima categoría nacional de los canteranos Manuel Lorenzo y Xoán Fernández.

Compartir el artículo

stats