Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Primera Federación

El buen inicio impulsa los abonos

Una victoria, dos empates y una derrota es el bagaje del Pontevedra en su debut en Primera Federación, pero sobre todo ha destacado el estilo de juego granate

Aficionados del Pontevedra en el estadio de Riazor el pasado domingo. | // CARLOS PARDELLAS

El Pontevedra cumple su primer mes en Primera Federación y lo hace con movimiento en sus oficinas. La buena marcha del equipo, no solo en cuanto a resultados, sino especialmente en cuanto a estilo de juego, está suponiendo un impulso importante a la campaña de abonados, aumentando en las últimas semanas la masa social de la entidad. Aunque desde el club no quieren dar datos oficiales de abonados, la cifra ya es muy superior a los 1.800 que había antes de que comenzara la competición.

Una muestra evidente de la ilusión que está despertando este Pontevedra entre sus aficionados es la marea granate que se desplazó el pasado domingo hasta A Coruña para apoyar al equipo en el derbi contra el Deportivo. Más de 600 personas se desplazaron desde la Boa Vila, entre las que lo hicieron en los autobuses fletados por el propio club y las que lo hicieron en sus vehículos particulares.

No es extraño que la afición del Pontevedra se movilice con su equipo, pero tal volumen de gente en la jornada 4 de liga demuestra que esta temporada hay muchas expectativas entre la hinchada granate. Y si antes de empezar la competición no las había, las buenas sensaciones que están dejando sobre el césped los chicos de Antonio Fernández se han encargado de alimentarlas.

Sin contar con los numerosos abonos que se han dado de alta en las últimas semanas, el Pontevedra es el sexto equipo de toda la Primera Federación –de los que se tienen datos– con mayor número de socios. En la categoría, el récord lo tiene el Deportivo de La Coruña, con más de 21.000 abonados. Le siguen el Córdoba, con 12.500; el Castellón, con 12.000, y el Murcia, con 10.000 socios.

El segundo de los gallegos con mayor masa social es el Racing de Ferrol, con 2.960 abonados, y le sigue de cerca el conjunto granate que, si bien, oficialmente cuenta con 1.800 socios, la cifra real es bastante mayor.

Clave en A Coruña

El entrenador del Pontevedra, Antonio Fernández, destacó el papel de la afición en el partido del pasado domingo contra el Deportivo de La Coruña en Riazor, en el que el conjunto granate estuvo a punto de ganar, pero tuvo que conformarse con un reparto de puntos (1-1). “Hay que agradecerle a la afición que se haya desplazado en masa. El aliento que nos ha dado ha sido fundamental para poder aguantar y conseguir este punto. El mejor valor que tiene el Pontevedra CF es su afición, y la nuestra ha dmostrado que es de las mejores de Galicia, lo digo alto y claro. Nos ha ayudado mucho en los momentos difíciles. Nos vemos el domingo que viene en Pasarón, que los necesitaremos”, afirmó el técnico.

De hecho, Antonio recordó que Riazor es “uno de los escenarios más difíciles del campeonato; pocos puntos se le pueden escapar al Dépor de aquí. Hay que estar muy orgullosos”.

Compartir el artículo

stats