Después de que se tuviera que suspender ayer por las condiciones meteorológicas, ya está todo listo para que Poio sea hoy el epicentro de la Volta Ciclista a Galicia para corredores Élite-Sub23.

La carrera empezará a las 12.00 horas con una etapa de 157 kilómetros con inicio y final en el concello de Poio. A la altura del km 10, en Samieira, se disputará la primera Meta Volante, en el arranque de una jornada que promete emociones fuertes. El recorrido atravesará los municipios de Ribadumia y Cuntis camino de la ascensión conocida como el ‘Mini Tour’, puerto de 3ª categoría.

Pero antes de todo esto tendrá lugar la presentación de los 18 equipos, diez de ellos gallegos, que tomarán parte en una edición que rinde homenaje a Magín Froiz, fallecido el pasado mes de marzo. Además de ser un pionero y un referente a nivel económico y social en Galicia, el fundador del grupo de distribución alimenticio Froiz era un apasionado del ciclismo y en su estrecha vinculación con este deporte sobresalen los 34 años como patrocinador principal del G.D. Supermercados Froiz, uno de los equipos más laureados del pelotón estatal.